Toponimios

Ixtapaluca festeja a bomberos y bomberas en su día


  • Para el gobierno de Ixtapaluca no sólo es importante celebrar el Día del Bombero sino darles las condiciones para que puedan desarrollar su labor, señaló el subdirector de Protección Civil y Bomberos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de agosto del 2019- Los bomberos están dispuestos los 365 días del año y las 24 horas para salvaguardar la integridad física de los ixtapaluquenses, por ello como una forma de reconocer su labor, el Ayuntamiento les festejó junto a sus familiares con motivo del “Día Nacional del Bombero”.

En esta celebración el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Juan Serrano Remigio, señaló que para este gobierno no sólo es importante celebrarlos sino darles las condiciones para que puedan desarrollar su labor, y en este sentido mencionó las rehabilitaciones de las estaciones de Citlalmina y Los Héroes, así como la entrega de uniformes nuevos.
 “En 25 años que tiene de haberse fundado el heroico cuerpo de bomberos en Ixtapaluca, un gobierno se interesa por remodelar las estaciones para poder dar un buen servicio a la población”, afirmó Juan Serrano.
Como parte del festejo los bomberos cantaron y disfrutaron del espectáculo de un imitador del cantante Alejandro Fernández, participaron en la rifa de electrodomésticos y el tradicional baile.
Ixtapaluca cuenta con una matrícula de 114 elementos de Protección Civil y Bomberos y administrativos, que se dividen en las cuatro estaciones ubicadas en Citlalmina, Los Héroes, Tlapacoya y Río Frío; éstas atienden a toda la población del municipio.
Los bomberos y las bomberas atienden cualquier tipo de llamado para rescatar mascotas, podar un árbol, incendios de gran escala, rescate de personas en zonas boscosas, situaciones de riesgos químicos, contingencias fuertes y atención médica hospitalaria.
Juan Serrano reconoció la labor del comisario Leonel Bastida, que está a cargo de Protección Civil y Bomberos, por ocuparse de que los uniformados hagan un trabajo en equipo para dar un buen servicio a la población y ser ejemplo para otros municipios.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario