Toponimios

Voluntariado del ISEM suma esfuerzos a favor de la niñez y las madres mexiquenses


  • Entregan Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”.


Reporte/Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 27 de agosto del 2019- El Voluntariado del ISEM AC, entregó nueva infraestructura en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” como parte de las acciones permanentes de apoyo a la niñez y las madres mexiquenses.

Las obras constan de un nuevo Centro de Entretenimiento Infantil (CEI), así como de la techumbre del mismo espacio, para el cual se requirió una inversión de 250 mil pesos y fue producto de la suma de esfuerzos de los trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México.
Durante la inauguración del CEI, la Presidenta de esta Asociación Civil, Mercedes Rangel de O’Shea, destacó la importancia de contar con lugares como éste, destinados a garantizar la seguridad de las niñas y los niños mientras sus madres ingresan a consulta, ya que, en ocasiones, las pacientes descuidan su salud por no tener con quién dejar a sus hijos.
En un trabajo coordinado con el Programa de Igualdad de Género en Salud del ISEM, el CEI brinda orientación en temas como higiene personal, respeto, derechos humanos y prevención de la violencia con el apoyo de psicólogos y psicopedagogos altamente capacitados en el cuidado de los menores.
Este nuevo espacio tendrá un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y podrá recibir a niñas y niños de tres a 10 años de edad, el único requisito es presentar una identificación oficial y el carnet de citas médicas.
Además, podrán acudir simultáneamente hasta tres menores de la misma persona usuaria y el servicio es gratuito.
La titular del Voluntariado del ISEM AC señaló que ya suman tres áreas de este tipo en la entidad, las otras dos se ubican en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de San Gaspar Tlahuelilpan, en Metepec, y en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca, que han brindado atención a más de 3 mil pequeños.
Acudieron a la inauguración de esta área, el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Santiago Ramos Millán Pineda, el Coordinador de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, Antonio Navarrete Prida, así como el Director del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, José Anaya Herrera, Damas Voluntarias y personal de salud de esta unidad médica.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario