Toponimios

Gracias al programa “Uno a uno” pavimentan calles en Ixtapaluca


  • La calle Del Rosal, en la colonia El Caracol, fue realizada gracias a faenas de vecinos y materiales aportados por el municipio.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de agosto del 2019- Con el programa municipal “Uno a uno” en el que el Ayuntamiento aporta los materiales y los vecinos la mano de obra, fue posible realizar la pavimentación de la calle Del Rosal en la colonia El Caracol; con los recortes presupuestales federales esta unidad y trabajo colectivo se vuelven indispensables para no detener el progreso en Ixtapaluca.

Durante la inauguración, el coordinador de Comunicación Social e Imagen Institucional, Dante Montaño, expresó que desde que se realizaron los recortes presupuestales cada vez es más difícil que una comunidad o colonia tenga acceso a los servicios más indispensables como agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación de calles.
Expuso que México ha sufrido un revés en el crecimiento económico lo cual va a repercutir en las familias al faltar dinero para lo más necesario, sobre todo en esta temporada de gastos por la entrada de los niños y niñas a las escuelas, esas serán las consecuencias.
La cancelación de recursos para realizar obras de pavimentación y servicios públicos ha hecho necesario que el Ayuntamiento encabezado por Maricela Serrano implemente nuevas estrategias para seguir llevando el progreso a la gente, pues la entrega de tarjetas no resuelven los problemas sociales de la gente.
Gerardo Catillo Higuera, director de Imagen Urbana, comentó que  con dicho programa el gobierno municipal aportó los materiales y los ciudadanos la mano de obra; organizados y con  trabajo hicieron  faenas para dejar una nueva calle, lo que significa  y demuestra que “juntos podemos seguir progresando”.
Por su parte, Antonia Fuentes Jiménez, vecina de esta colonia, destacó que haya sido escuchada la petición de tener una mejor calle;  “ya no tendremos problemas para caminar  entre el polvo y lodo  en la temporada de lluvias y los vehículos tendrán una mejor circulación”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario