Toponimios

GEM impulsa cultura ambiental mediante curso “Verano Verde” en Tepotzotlán


  • Imparten actividades recreativas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Reporte/Escarlata 
Tepotzotlán, Edoméx.- 27 de agosto del 2019- Con el propósito de brindar actividades lúdicas a la niñez mexiquense, el Gobierno del Estado de México organizó, por segundo año consecutivo, el curso “Verano Verde”, que impulsa acciones para el cuidado del medio ambiente, dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre seis y 13 años de edad, en el municipio de Tepotzotlán.

A lo largo de tres semanas, los asistentes reconocieron la importancia de realizar acciones concretas en beneficio del medio ambiente, a través de pláticas enfocadas al cuidado de la biodiversidad, el correcto manejo de los residuos, los efectos del cambio climático, la prevención de incendios forestales, así como el conocimiento de fauna endémica y de animales extintos.
Mediante actividades recreativas, diseñadas con base en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los asistentes realizaron una serie de poemas denominados “poema verde” y las “cadenas tróficas”, a través de los cuales expresaron las consecuencias del uso inadecuado de los recursos naturales.
Además, participaron en talleres y actividades sobre biodiversidad, flora y fauna, incluyendo la elaboración de terrarios, así como la elaboración de ecotecnias, como huertos urbanos, observación de aves y visitas guiadas al interior del Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, para concientizar y promover, entre los asistentes, la conservación de los ecosistemas.
La actividad final del curso incluyó un día de campamento en Arcos del Sitio, donde realizaron una caminata nocturna, además de gozar de una proyección de cinema ambiental.
Finalmente participaron en un rally ecológico para evaluar y reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso.
“Verano Verde” se llevó a cabo en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente, la Delegación Regional de Tepotzotlán y la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE) de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.
Con acciones firmes, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente, refrenda su compromiso con la niñez y la juventud mexiquense, haciendo énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluidos en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, trabajando juntos un Edoméx de resultados fuertes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario