Toponimios

Inició el ciclo escolar 2019-2020 en Ixtapaluca


  • Autoridades municipales y estatales hicieron entrega de libros de texto gratuitos y útiles escolares.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de agosto del 2019- Con el ingreso de 109 mil 291 estudiantes de nivel básico y medio superior comenzó el “Ciclo Escolar 2019-2020” en el territorio ixtapaluquense.

Durante el homenaje cívico de la inauguración del nuevo año escolar, en la escuela primaria “Albert Einstein”, ubicada en la colonia Rancho El Carmen, autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de los libros de texto gratuito y paquetes de útiles escolares, por parte del gobierno del Estado de México.
El director de Educación, Esteban Arturo Ángel Flores, manifestó que para este nuevo ciclo escolar, el reto es grande, seguir cumpliendo con las metas que se tienen planteadas en el rubro educativo y mantener la calidad educativa, asimismo que la niñez y juventud cumpla sus propósitos para ser en un futuro, ciudadanos de bien.
La vigilancia en las escuelas para este nuevo ingreso, señaló el titular de Educación Municipal, se hará en coordinación con elementos de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pues es importante mantener segura la permanencia de los estudiantes, dentro y fuera de las instituciones educativas.
Agradeció que las autoridades estatales hayan llevado a cabo el evento de inicio de este ciclo escolar en Ixtapaluca e hizo un reconocimiento a la presidenta municipal, Maricela Serrano, quien sigue impulsando  mejor infraestructura y mantenimiento de las escuelas, por lo que dijo, será importante trabajar de la mano para hacer las gestiones necesarias.
Por su parte, Rogelio Tinoco, subdirector de Educación del gobierno de la entidad, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza hizo la declaratoria inaugural de este ciclo, donde exhortó a los niños y niñas, desde primero a sexto de primaria, alcanzar sus metas, a través de la constancia, esfuerzo y dedicación.
A los docentes, les pidió mantener un diálogo permanente y directo con cada niño y niña; mientras que a los padres y madres de familia les invitó a escuchar y acompañar a sus hijos e hijas en esta etapa de su vida, porque los hogares, destacó, ayudan a promover hábitos positivos en la educación de los menores.  

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario