Toponimios

Rompe récord el GP del Verde Ecologista: José Couttolenc


  • Un mejor manejo de los residuos sólidos; la eliminación parcial de bolsas plásticas y popotes; la prohibición del maltrato animal en determinados espectáculos, el uso eficiente del agua y la implementación de azoteas verdes, algunas de las iniciativas presentadas por el GPPVEM.

Reporte/Escarlata
Amecameca, Edoméx.- 10 de septiembre del 2019- El Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado de México rompió récord y hasta el momento ha presentado más de 60 iniciativas, que “nos convierten sin duda en el grupo parlamentario más productivo y perseverante de la Legislatura”, coincidieron el diputado José Alberto Couttolenc Buentello y la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón, al rendir su primer informe de actividades legislativas este fin de semana.

Teniendo como sede el Auditorio Municipal de Amecameca, el coordinador del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista destacó, entre sus logros legislativos:
· La Ley para la Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos del Estado de México, que permitirá contar con bancos de alimentos en todos los municipios del Estado de México.
· Los lugares gratuitos de estacionamiento para personas con discapacidad y que quienes sean sorprendidos usando esos espacios indebidamente sean multados.
· Qué en el Estado de México los animales serán considerados como seres sintientes, y deberán recibir un trato digno, castigando así el maltrato animal.
· La ley para colocar alarmas sísmicas en lugares de alto riesgo, como hospitales y escuelas, que será una medida preventiva para evitar daños a enfermos y niños.

El legislador resaltó también las iniciativas para un mejor manejo de los residuos sólidos, la eliminación parcial de bolsas plásticas y popotes, la prohibición del maltrato animal en determinados espectáculos, el uso eficiente del agua y la implementación de azoteas verdes.



María Luisa Mendoza afirmó que este grupo legislativo y el partido al que pertenecen tienen el rumbo claro, son libres e independientes y “no somos comparsa de nadie”. Añadió que la meta es un México verde, aunque admitió que falta mucho camino por recorrer.
Detalló que gran parte de sus iniciativas se alinean a la Agenda 2030 de la ONU y otras tantas han sido elaboradas con el apoyo de especialistas y académicos de la UAEM, con la que establecieron un convenio para esta colaboración. Preciso además que impulsan las
Brigadas Verdes para llevar diferentes servicios a comunidades que los requieren, sobre todo de salud.
Con presencia de la dirigencia nacional del PVEM, autoridades federales y estatales, académicos, especialistas; grandes, medianos y pequeños empresarios; instituciones de educación, sociedad civil organizada, coordinadores municipales, distritales, presidentes municipales, regidores, síndicos y activistas, el diputado Couttolenc resaltó también el crecimiento del Verde Ecologista en la entidad y recordó que además de que en la jornada electoral del 2018 obtuvieron la votación más alta en la historia del partido, han aumentado a 100 sus regidurías y hoy son cinco los gobiernos municipales verdes que representan sus causas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario