Toponimios

Autoridades informan acerca de la calidad de aire tras incendio de predio de llantas en Tultitlán

  • La Secretaría de Salud del Estado de México recomendó a la población aledaña a la zona afectada que, en caso de presentar síntomas como ojos llorosos, picazón en la nariz o sensación de tenerla tapada, así como tos, dolor de garganta, irritación o comezón en la piel, dolor de cabeza y dificultad para respirar evite la automedicación y acuda a valoración a su unidad médica más cercana.


Alerta Escarlata

Tultitlán, Edoméx.- 10 de septiembre del 2019- Tras un incendio registrado en un predio de llantas en Tultitlán, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que éste fue controlado y los equipos de emergencia realizaron labores de remoción de escombros y enfriamiento de la zona.


Los hechos ocurrieron en el número 7 de la calle Amapola, en el fraccionamiento Bello Horizonte, donde la madrugada de este lunes se reportó el siniestro en un predio de 3 mil metros cuadrados donde almacenaban llantas.

La Dirección de Operación del Centro Regional de Operaciones de Tultepec informó saldo blanco, es decir, sin personas lesionadas o fallecidas y sin riesgo para la población.

En apoyo a los servicios de emergencia que laboran en la zona, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), envió seis camiones cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua cada uno para apoyar en el control del incendio.

En la zona también apoyaron equipos de la Guardia Nacional, Policía estatal, Protección Civil estatal y de los municipios de Tultitlán y Tultepec, Bomberos de Cuautitlán Izcalli y del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST).

Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que, respecto a la calidad del aire, en las primeras horas de la mañana del lunes no se mostraron valores por arriba de la norma, que es de 100 puntos.

A las 11:30 horas de ayer, la estación de Tlalnepantla, que es la más cercana al municipio de Tultitlán, indicó un valor máximo de 25 puntos de índice de la calidad del aire para el contaminante bióxido de nitrógeno. De igual forma, no se observaron incrementos considerables en los niveles de partículas suspendidas fracción respirable PM10 y PM2.5.

De los datos reportados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAt), no hubo efectos en la población ni a la calidad del aire tanto del Valle de México, así como en la Ciudad de México.

Informaron que su incremento sería en forma paulatina entre las 19 y 22 horas del lunes con intensidad de 5 a 20 km/h, por lo que favorecería por la noche la dispersión de contaminantes, limitando su estancamiento para la zona norte del Valle de México.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México recomendó a la población aledaña a la zona afectada que, en caso de presentar síntomas como ojos llorosos, picazón en la nariz o sensación de tenerla tapada, así como tos, dolor de garganta, irritación o comezón en la piel, dolor de cabeza y dificultad para respirar evite la automedicación y acuda a valoración a su unidad médica más cercana.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario