Toponimios

Pobladores de Tepetlaoxtoc provocan disturbios al intentar linchar a 5 personas


  • La detención y rescate de 5 probables asaltantes entre ellos un menor de edad, provocó hechos violentos entre pobladores y policías, en Tepetlaoxtoc, Estado de México.

Alerta Escarlata
Tepetlaoxtoc, Edoméx.- 10 de septiembre del 2019- La detención de cinco posibles delincuentes, entre ellos un menor de edad, provocó que vecinos del lugar enfurecieran, tomaran la presidencia municipal, quemaran una patrulla y dañaran dos más,  lo anterior por que los policías no quisieron entregar a los asegurados, a quienes pretendían linchados.

Momentos de violencia se vivieron la noche de este lunes en la demarcación de Tepetlaoxtoc, cuando pobladores de esta localidad enardecidos exigían a las autoridades les entregarán a cuatro de las cinco personas que momentos antes habrían sido detenidas por faltas a la moral, sin embargo, fueron reconocidos por algunos vecinos como integrantes de una banda de asaltantes que opera en la zona.
Los lugareños pretendían hacer justicia por su propia mano y al no poder lograr su cometido incendiaron una unidad de Seguridad Pública, además de causar destrozos en el Palacio Municipal y dañar dos patrullas más. La situación desató un enfrentamiento entre policías y un grupo de habitantes, en su mayoría jóvenes,
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México quienes acudieron en apoyo, lanzaron gas lacrimógeno para disolver a los manifestantes y rescataron a los cinco presuntos delincuentes.
La zona quedó resguardada por militares de la Guardia Nacional y elementos policiacos, hasta la madrugada de este martes la tensión en la zona centro del municipio de Tepetlaoxtoc prevalecía.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario