Toponimios

Ixtapaluca se suma a los apoyos educativos del gobierno estatal


  • Por cada mesa y butaca que entregue el Gobierno estatal el Ayuntamiento de Ixtapaluca entregara una más, anunció la alcaldesa Maricela Serrano.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de septiembre del 2019- Durante la entrega del programa estatal de útiles escolares y mobiliario a escuelas de nivel básico en este municipio, la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández anunció que se suma a estas acciones del gobernador, a fin de que ningún plantel se quede sin mobiliario; detalló que por cada mesa y butaca entregada el gobierno municipal entregará una más.

En la escuela primaria Celestin Freinet, en Geovillas de San Buenaventura, donde también se realizó un homenaje cívico, autoridades estatales entregaron un paquete de 15 computadoras, una impresora, 200 mesas y sillas para alumno, cinco mesas y sillas para maestros y cinco pizarrones. La alcaldesa manifestó su compromiso de seguir trabajando con el gobierno estatal y federal.
Porque unidos, -dijo- se avanza más; construir un nuevo mundo implica que los niños estudien y jueguen; que los maestros depositen toda su capacidad en el aprendizaje de los niños y niñas y que las autoridades contribuyan proporcionalmente para brindarles un mejor entorno social.
A los alumnos los exhortó a ser felices y valorar el cariño que sus maestros y padres de familia les proveen para formarse de manera íntegra, para que crezcan con la actitud de ayuda colectiva y con el deseo de aprender.
En su mensaje, el subsecretario de Educación, Rogelio Tinoco García, reconoció el compromiso de la presidenta municipal para apoyar a las escuelas del municipio y dar mejores condiciones de estudio para los niños y niñas de este municipio.
En la entidad, resaltó, todos los lunes en las escuelas de nivel básico, desde preescolar hasta superior, públicas y privadas, se realiza un homenaje cívico para que los alumnos y alumnas tengan clara conciencia de nuestra identidad como mexicanos, de su historia y población.
El subsecretario de Educación exhortó a los padres y madres de familia a inculcar valores éticos y sociales, promover actitudes y hábitos positivos para formar hombres y mujeres de bien.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario