Toponimios

Ixtapaluca sede del diplomado “Funciones de la Sindicatura Municipal”


  • La alcaldesa Maricela Serrano se pronuncia a favor de la capacitación de los servidores públicos.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de octubre del 2019- Con la participación de 15 síndicos municipales  de la  zona oriente del estado de México, desde Ecatzingo hasta Papalotla, se lleva a cabo el Diplomado  denominado  “Funciones de la Sindicatura Municipal” y del cual la municipalidad ixtapaluquense fue sede; se realizará todos los viernes y sábados durante ocho semanas.

El objetivo de este diplomado es que los síndicos actúen siempre al margen de la ley y conozcan sus verdaderas atribuciones para dar mejores resultados en beneficio de los ciudadanos de cada municipio. La instrucción estará a cargo de la catedrática Alicia Pantoja Hinojosa del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández comentó que los  servidores públicos tienen una alta responsabilidad  porque en sus manos está el desarrollo integral  de muchas familias, de la sociedad en general y de un municipio, por eso se debe actuar de la manera más prudente  posible para atender  los trabajos y beneficiar a la comunidad en general.
Los exhortó a prepararse y hacerse de herramientas para que junto con la experiencia acumulada se eviten errores, toda vez que “quien está en una administración debe dejar cimientos firmes para que ese edificio social y público aguante tormentas políticas”.
Consideró que “independientemente de las preferencias ideológicas de quienes integramos un gobierno, lo  importante es darle confianza a la gente y  certidumbre de que somos necesarios no  como personas, sino como entes sociales y tener una administración bien hecha  ya sea en un municipio estado o país”, expresó
Por su parte, José Ramón Albarrán del IHAEM,  comentó que cada capacitación en la que participan los servidores públicos los profesionaliza y se vuelve una carrera dentro de la administración pública y la experiencia  es cada vez mayor. La capacitación, agregó, significa un pilar importante  para cada administración.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario