Toponimios

Recolecta GEM materiales eléctricos y electrónicos en Reciclatones


  • Autoridades invitan a participar en el próximo Reciclatón, el 17 de octubre en el Conalep Plantel del Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, de 9:00 a 18:00 horas.


Reporte/Escarlata
Metepec, Edoméx.- 3 de octubre del 2019- Con el propósito de seleccionar y dar una correcta disposición final a los residuos electrónicos y eléctricos en la entidad mexiquense, el Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, continúa con la organización de Reciclatones en beneficio del medio ambiente.

Estas jornadas tienen como propósito promover en la ciudadanía una cultura de reciclaje, así como de la separación y correcta disposición final de residuos sólidos eléctricos y electrónicos, mismos que contienen una gran cantidad de elementos tóxicos que representan grandes riesgos al medio ambiente y a la salud pública.
Durante este 2019, se han realizado 12 Reciclatones en el Estado de México, en los cuales se han recolectado más de 10 toneladas de electrodomésticos.
Los aparatos recolectados son reciclados por la empresa TBS Industries, encargada de realizar una destrucción segura mediante procesos amigables con el medio ambiente, apegándose al cumplimiento de la normatividad ambiental nacional e internacional vigente.
Según estudios del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), México es el quinto país a nivel mundial en generación de residuos electrónicos.
Se estima que cada persona genera 2.99 kilogramos de residuos tecnológicos al año, del total de desechos, el 50 por ciento termina en rellenos sanitarios y tiraderos al aire libre, el 40 por ciento se almacenan en casa habitación y únicamente el 10 por ciento se lleva a recicladores.
Conscientes de ello y con el objetivo de brindar mejores condiciones ambientales para los mexiquenses, la Secretaría del Medio Ambiente estatal continúa con la organización de estas jornadas de recolección en coordinación con Instituciones Educativas del Nivel Medio Superior en el Estado de México.
El Gobierno del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía, para asistir al próximo Reciclatón, a realizarse el 17 de octubre en el Conalep Plantel del Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, de 9:00 a 18:00 horas.
Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, ubicada en Conjunto Sedagro, o bien llamar al número telefónico 722-275-8991, Ext. 5231, y/o escribir al correo electrónico reserva@edomex.gob.mx y en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter como @AmbienteEdomex.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario