Invita ISEM a participar en la caminata por el Día Internacional del Bastón Blanco


  • Pueden participar personas de todas las edades, se realizará el próximo 12 de octubre en el municipio de Naucalpan, las inscripciones están en el correo electrónico isemceapdv@gmail.com. 

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 3 de octubre del 2019- Con el objetivo de promover la cultura de respeto e inclusión hacia las personas con problemas de visión, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual, invita a la población en general a participar en la Primera Caminata Atlética 3 Km.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco, el Centro ha organizado este evento a realizarse el 12 de octubre, a las 8:00 horas, en la pista del Parque Naucalli, municipio de Naucalpan, a fin de que personas de todas las edades se unan a esta actividad.
Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través del correo electrónico isemceapdv@gmail.com, la meta es que participen más de 300 personas, a quienes se informará sobre los obstáculos a los que se enfrentan quienes padecen discapacidad visual.
Con motivo de esta efeméride que se celebra cada 15 de octubre, el Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual informa que ha capacitado a más de 60 personas en el uso del Bastón Blanco, el cual permite que quienes lo portan adquieran independencia para su movilidad.
El mismo día se llevarán a cabo diversas actividades de fomento y promoción de la salud, en las que participarán diversas instancias municipales y estatales, para brindar servicios como afiliación al Seguro Popular, talleres de sensibilización sobre orientación y movilidad, braille, matemáticas adaptadas y tiflotecnología, que es la técnica que permiten el aprovechamiento práctico de los conocimientos tecnológicos aplicados a personas ciegas o con baja visión.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario