Harán servicio social en el CERMAS estudiantes de la UNAM


  • La directora del DIF, Yéssica González, hizo este convenio con la máxima casa de estudios.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de noviembre del 2019- Luego del convenio realizado entre la titular del Sistema Municipal DIF, Yéssica Saraí González Figueroa y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será posible que estudiantes de medicina, odontología y psicólogos  realicen  su servicio social y prácticas profesionales en beneficio de las y los abuelitos del Centro Recreativo Manuel Serrano (CREMAS).

Al respecto, la encargada del CERMAS, Ana Isabel Tejeda, abundó que  posteriormente se dará a conocer cuántos estudiantes serán los que presten sus servicios y prácticas profesionales en este centro, y quienes estarán bajo la supervisión de las y los médicos que ahí laboran.
Por su parte, Elizabeth Macedo Miguel, coordinadora  del área del Adulto Mayor,  explicó  que por el momento es prioridad atender a  este sector que visita a diario el CERMAS y atenderlos con  consultas médicas, odontológicas y que haya más psicólogos para  satisfacer la demanda. Aunque se tiene pensado que acudan también a las casas de adulto mayor y los Centro de Desarrollo Comunitario.
Cabe destacar que el DIF continúa con la entrega de la Canasta Alimentaria a las personas adultas mayores de los 82 grupos de abuelitas y abuelitas, correspondiente a los dos últimos bimestres del 2019.
La primera parte se entregó en la explanada  del palacio municipal; la segunda se hizo en el auditorio ejidal de Ayotla y posteriormente será en el gimnasio polivalente del conjunto urbano de Cuatro Vientos y la última se llevará a cabo en la delegación de la colonia Cerro del Tejolote. De igual manera se le dio un carnet para ser beneficiados  con diferentes servicios exclusivos para este sector.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario