Asiste Gobernador mexiquense al Foro Mujer Emprendedora 2019



  • Firman IME y Nafin convenio mediante el cual se brindan más oportunidades de financiamiento a emprendedores.




Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 28 de noviembre del 2019- Al inaugurar la segunda edición del Foro Mujer Emprendedora 2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que éste tiene como objetivo formar redes para el intercambio de experiencias, encontrar mejores oportunidades de desarrollo de planes de negocios y estrategias de impacto para promover productos y servicios, a fin de que las empresarias mexiquenses consoliden sus negocios.

Del Mazo Maza destacó que la finalidad de Foro es que las mujeres que desean crecer su negocio, puedan encontrar alternativas de financiamiento, asesoría y orientación, así como apoyar a quienes tienen el anhelo de empezar su propio negocio.
En este evento el Gobernador mexiquense atestiguó la firma de convenio entre el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y Nacional Financiera (Nafin), mediante el cual se brindarán más oportunidades de financiamiento a más emprendedoras mexiquenses que buscan que sus empresas crezcan.
Explicó que podrán acceder a créditos de hasta 5 millones de pesos a tasas de interés accesibles y detalló que a través de esta acción se destinarán más de 200 millones de pesos.
Alfredo Del Mazo reconoció a las mujeres que cuentan con su propio negocio, porque se arriesgaron para poder hacer su sueño realidad y ahora son ejemplo para más mexiquenses.
En este sentido, puntualizó que cuatro de 10 pesos del Producto Interno Bruto del país son aportados por mujeres y cuatro de cada 10 nuevos emprendimientos son iniciados también por este sector de la población.
Además, -dijo- los Planes de Negocios son más sólidos cuando son desarrollados por mujeres, quienes también son más responsables para pagar los créditos y financiamientos.
Agregó que las empresas administradas por mujeres producen 34 por ciento más de utilidades, mientras que México es el tercer país de América Latina en donde hay más emprendedoras per cápita.
Por ello, reiteró el compromiso de su administración de seguir impulsando acciones en beneficio de las emprendedoras y empresarias mexiquenses.
El mandatario estatal manifestó que el Foro Mujer Emprendedora 2019 se fortalece este año con la alianza entre el IME y Fundación Televisa a través del programa Posible, el cual es el más grande en materia de emprendimiento de América Latina.
Precisó que esta alianza permite que en el Foro haya conferencias con emprendedoras exitosas, acercar mejores opciones de financiamiento, vinculación con empresas internacionales, así como la oportunidad de participar en simuladores de negocios donde pueden usar herramientas tecnológicas.
Detalló que también se cuenta con el espacio “Jardín Emprendedor”, donde se expondrán productos y se podrán compartir experiencias de negocios que se han consolidado, además de la zona de expresión, mediante la cual se brindará ayuda y orientación a quienes están en la línea de decidir si inician su propio negocio o no.
El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que durante su administración se han apoyado a más de 45 mil emprendedores a través del IME, además de impulsar más de mil 500 proyectos productivos, de los cuales, la mitad han sido de mujeres.
También se ha dado capacitación y asesoría a más de 60 mil emprendedores y empresarios donde siete de cada 10 son mujeres.
En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, señaló que esta segunda edición del Foro Mujer Emprendedora ofrece un concepto innovador y enfocado en apoyar de manera integral el talento productivo y emprendedor de las mujeres mexiquenses.
Indicó que se espera que en los dos días de actividades asistan 10 mil visitantes, quienes podrán participar en más de 90 contenidos temáticos, como 83 talleres y 13  conferencias magistrales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario