Toponimios

Armando García aseguró que continuará al frente de la alcaldía de Valle de Chalco


  • Durante una conferencia de prensa el alcalde de Valle de Chalco detalló algunos de los pormenores sobre el proceso que tiene en su contra, el cual dijo está atendiendo como ciudadano, pues dicho proceso es civil.


Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 28 de noviembre del 2019- Armando García Méndez, quién recientemente tomara protesta como Alcalde del Municipio 122, reinicio sus actividades públicas con una conferencia de prensa, esto después de que se difundiera una orden de aprensión en su contra por el presunto delito de fraude genérico en la Ciudad de México.

Fue la mañana del miércoles 27 del presente mes, que ante la presencia de diferentes medios de comunicación, García Méndez detalló los pormenores de la acusación que se empezó a correr desde hace una semana en las redes sociales y en algunos medios informativos, situación que señaló, se habría generado en el 2005 con un litigio civil alusivo a un préstamo tramitado entre particulares, el cual, -dijo- se solucionó con el pago correspondiente e incluso se pagó más de lo que se tenía que pagar.  
“Ya han pasado 14 años desde ese asunto civil, está a punto de cumplir 15, tiene 4 años y fracción que prescribió,  lo que se me hace muy raro es que pretendan revivir algo prescrito, pero confío en las instituciones y las autoridades… no tengo culpa alguna de lo que se me acusa, por eso es estoy aquí, dando la cara para aclarar lo que se tenga que aclarar, para aguantar los embates y enfrentar lo que venga", expresó tajantemente el Alcalde.
Armando García aseguró que nunca se ausento y mucho menos se desatendieron las actividades de la administración, asimismo negó haber estado prófugo. “No me fui, nunca estuve prófugo, a algunos directores de área les consta que estuve atendiendo y firmando algunos documentos que tuvieron que salir", puntualizó.
Manifestó que por recomendación de sus abogados habría esperado hasta el pasado lunes con el fin de que se resolverá la petición de amparo, para la suspensión provisional de la orden de aprehensión que estaba en su contra.
El funcionario subrayó que es muy prematuro anticipar, culpar o descubrir  el origen de la denuncia; declaró que “asistiré las veces que sea requerido para el desarrollo de las investigaciones, para descubrir quién o quienes pudiesen estar detrás de este litigio ya prescrito”, dijo.
Finalmente, el Presidente Municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, aclaró que continuara al frente de la Administración 2019-2021, recalcó que al tomar protesta como Alcalde adquirió un compromiso con los habitantes de esta demarcación, “No permitiré que Valle de Chalco se vea afectado por situaciones ajenas. Reitero… ¡no tengo culpa alguna!, y si hay algo que aclarar aquí estaré para hacer frente, la verdad saldrá a la luz”, concluyó diciendo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario