Toponimios

Ni un paso atrás hasta que los diputados escuchen las demanda social: MSH


  • A una semana de plantón en la Cámara de Diputados, la alcaldesa Maricela Serrano dijo que continuará la lucha para que no haya más recortes presupuestales que afecten el desarrollo en Ixtapaluca.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de noviembre del 2019- “Ixtapaluca requiere obra social no queremos dinero”, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano al cumplirse una semana del plantón instalado afuera del recinto legislativo de San Lázaro en demanda de que no haya más recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, cuya aprobación se realizará hasta el 20 de noviembre.  

Expuso que de no realizarse un paquete de 30 obras de infraestructura solicitadas a la Cámara de Diputados se afectaría a miles de ixtapaluquenses y detendría el progreso de este municipio. Aclaró que cada peso ha sido invertido de forma puntual en obras y de ello dan testimonio las y los beneficiarios, así como las auditorías practicadas.
Maricela Serrano agregó que no se dará un paso atrás en esta lucha a la que se han sumado  cientos de vecinos y vecinas de otros municipios, así como de estados de la  República, para que el PEF 2020 sea analizado y aprobado con visión social.
La alcaldesa lamentó que los diputados federales no hayan mostrado hasta hoy sensibilidad para atender la petición de obras, e incluso hayan prolongado la aprobación del PEF hasta el próximo miércoles 20 de noviembre cuando ésta debió haber quedado lista desde el 15 pasado.  
Resaltó y agradeció la participación de liderazgos, integrantes del Cabildo y de los vecinos y vecinas  de Ixtapaluca que se han sumado activamente a la demanda del gobierno municipal para hacer obras como redes de drenaje, entubamiento de canales, aulas y módulos sanitarios, entre otras.
Serrano Hernández expuso que sería lamentable que para el próximo año el presupuesto para este municipio sufra aún más recortes, como el de este 2019 que fue de un 50%, eso -dijo- obligará a que se siga en una lucha permanente en las diferentes dependencias gubernamentales con la gente afectada por la falta de obras.
La también doctora Honoris Causa mencionó que las y los legisladores deben atender las necesidades populares, porque fueron electos por el pueblo y a él deben servir.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario