Toponimios

Queda prohibida la venta de CELULARES en tianguis y basares de Valle de Chalco


  • Esta medida, tomada por el Gobierno Municipal de Valle de Chalco, busca minimizar el comercio ilegal de artículos de dudosa procedencia dentro de los tianguis y basares que se localizan en dicha demarcación.

Reporte Escarlata   
Valle de Chalco, Edoméx.- 18 de noviembre del 2019-  Con la finalidad de implementar medidas de seguridad que eviten la venta de teléfonos celulares de procedencia dudosa, el Gobierno Municipal vallechalquense, que encabeza el Edil Armando García Méndez, aprobó por unanimidad la prohibición de teléfonos portátiles en tianguis y bazares, todo esto con el fin de minimizar el robo de dispositivos móviles y el comercio ilegal de los mismos.

Fue este fin de semana donde los integrantes del H. Ayuntamiento, en la 45 Sesión de Cabildo, en el punto 6, aprobaron por unanimidad una normativa que prohíbe la venta ilícita de “teléfonos Celulares” en mercados móviles, señalando que dicho comerció es considerado ilegal.
Dicha reforma entrará en vigor una vez que sean fundamentada legalmente y se  establezcan  las sanciones correspondientes a quien o quienes no acaten la disposición del Ayuntamiento, que busca  contribuir a la disminución del robo de terminales telefónicas. Estas medidas van a la par de las establecidas en Ciudad de México, la cual ya se encuentra vigente.
Cabe señalar que el asalto a pasajeros de transporte público es una de las problemáticas más recurrentes en la zona oriente del estado de México, donde lo que más sustraen los asaltantes son precisamente teléfonos celulares, los cuales vuelven a poner a la venta en diversos puntos, incluyendo las redes sociales.
Es impresionante el descaro, ya que a pesar de estar reportados como robados son ofertados, y peor aún, los usuarios deciden adquirirlos aun sabiendo que podría haber sido producto de un ilícito, que en ocasiones, les ha costado hasta la vida a sus propietarios.  
Ante esta problemática, las autoridades exhortan a la sociedad evitar comprar teléfonos Celulares de dudosa procedencia, ya que al hacerlo fomentan las prácticas delincuenciales.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario