Promueve SUEM medidas para evitar accidentes automovilísticos


  • Exhortan a no conducir en estado de ebriedad, ya estos percances son la principal causa de discapacidad o muerte de jóvenes entre 15 y 29 años de edad.


Reporte Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 18 de noviembre del 2019- Con motivo de la conmemoración del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informó que de enero a octubre del presente año, ha otorgado atención en más de 3 mil 100 incidentes como atropellamientos, caídas de motocicleta, choques y volcaduras.

El SUEM hace un llamado a la población a implementar medidas de prevención como no conducir a exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito, utilizar siempre los cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños.
De igual manera, exhorta a no conducir en estado de ebriedad, ya que este tipo de percances son la principal causa de discapacidad o muerte de jóvenes entre 15 y 29 años de edad.
Asimismo, señala que si se va a salir a carretera se deben revisar las condiciones eléctricas y mecánicas de los automóviles, contar con herramienta y llanta de refacción, no conducir cansado ni por periodos largos, sobre todo, evitar el uso de dispositivos móviles como celulares, tabletas o computadoras.
En cuanto a los ciclistas y motociclistas, el SUEM los invita a usar siempre cascos protectores, portar un chaleco con tiras fluorescentes durante la noche y colocar luces para que los automovilistas noten su presencia, no rebasar entre los autos y respetar los señalamientos de tránsito.
Ante cualquier emergencia se puede llamar al 911 o al 722-272-0122 y terminación 25.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario