Toponimios

Ixtapaluca invitan a sumarse a la protección del planeta durante la 2da Feria Ambiental

  • La biodiversidad, sustentabilidad y cambio climático fueron los principales temas desarrollados durante la Segunda Feria Ambiental  de manera virtual.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de octubre del 2020- La biodiversidad, sustentabilidad y cambio climático son los principales temas desarrollados durante la Segunda Feria Ambiental   de manera virtual, la cual estuvo a cargo de la subdirección de Ecología del gobierno municipal, que tiene como principal objetivo concientizar a la población respecto al cuidado  de las zonas boscosas, el ambiente y áreas verdes.


Los temas expuestos por los participantes fueron: “La Importancia de la Zonas Verdes  para la Conservación de Especies en el  Municipio de Ixtapaluca”, “Retos  para la Conservación de Reptiles  de las Zonas Urbanas  del Valle de México y el taller,  “Jardín para Polinizadores”.

Cabe hacer mención que la subdirección a cargo de  Eynar  Velázquez  Segoviano,  invitó a destacados panelistas para los diferentes temas, como el de Turismo Sustentable: Retos y Perspectivas  a Futuro” dado que en este municipio se cuenta con buena zona boscosa.


Es importante  señalar que  en estos tiempos de pandemia, hoy mejor  que nunca se debe reactivar el turismo bajo los tres ejes rectores, que son  el económico, social y el cuidado al medio ambiente, con programas y más apoyos a quienes se han dedicado al desarrollo sustentable para atraer al turismo, señaló Eynar  Velázquez.

De esta manera, -dijo-  se ofrece a los pobladores que se asientan en estas zonas,  mejores instrumentos para el desarrollo,  para mejorar sus condiciones de vida, y no para que se dediquen a la explotación de los recursos, pero si al aprovechamiento consciente para cuidar el medio ambiente y los ecosistemas.


En este sentido, la subdirectora de Turismo Municipal, Ydait Méndez, mencionó que  con este tipo de foros se está dando de alguna manera la educación turística  para el cuidado del medio ambiente, “pues en este municipio se  proporciona la capacitación a los prestadores de servicio que hay en los diferentes puntos turísticos de Ixtapaluca, aunque falta  mucho apoyo por parte del gobierno federal”, manifestó.

Dentro de la Segunda Feria Ambiental Virtual  se abordaron otros temas como el del cambio climático y la reserva de la biosfera de la mariposa Monarca  y de los huertos  urbanos  en los hogares.   
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario