Toponimios

Lanza JAPEM convocatoria para el premio estatal al Altruismo 2020

 

  • Brinda distinción a las obras y acciones que apoyan a la sociedad mexiquense.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 5 de octubre del 2020- En este periodo de contingencia sanitaria, uno de los principales compromisos impulsados en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es atender y garantizar el apoyo a los sectores más vulnerables de la población mexiquense.


Por ello, a través de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se establecen mecanismos para asegurar que las instituciones de asistencia privada, trabajen de manera eficaz y coordinada para otorgar los recursos a las personas con mayor necesidad.

Dentro de ese contexto, es fundamental distinguir a las organizaciones que favorecen estas acciones y, en ese sentido, la JAPEM lanzó la convocatoria para la obtención del Premio Estatal al Altruismo en su edición 2020, el cual es un reconocimiento que otorga el Gobierno estatal a las personas o instituciones que se caracterizan por su labor social y altruista.


En esta edición, el galardón se otorgará en tres categorías, para las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México, registradas y certificadas ante la JAPEM, así como para los investigadores o grupos de investigadores y las empresas socialmente responsables.


“Dado el contexto de la contingencia sanitaria, el premio de este año tiene como objetivo reconocer a aquellos que por su trabajo, obras o acciones realizadas de manera altruista, hayan permitido mitigar los efectos o prevenir la propagación del COVID-19, en beneficio de la población del Estado de México”, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.


El Premio Estatal al Altruismo consiste en un reconocimiento público, una estatuilla, así como una suma económica para las categorías de “Institución de Asistencia Privada” y para los investigadores o grupos de investigadores cuyo trabajo haya sido galardonado.


Los interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria en http://japem.edomex.gob.mx, la recepción del envío de propuestas se realizará en un horario de 10:00 a 18:00 horas, mediante el correo electrónico juridicojapem@yahoo.com.mx y estará vigente hasta el 16 de octubre de 2020.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario