Toponimios

La Contraloría del edoméx y el Instituto Nacional de Administración Pública signan convenio de colaboración

 

  • Considera Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del INAP, que los tiempos actuales demandan nuevas capacidades que definan a las personas servidoras públicas y al quehacer profesional.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 5 de octubre del 2020- La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (SECOGEM) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) firmaron un convenio de colaboración, a fin de realizar programas de desarrollo institucional vinculados a la calidad, innovación y mejoramiento, así como la profesionalización de las estructuras, procesos y recursos humanos, sobre la base de las investigaciones, capacitación y consultoría de dicho instituto.


Antes de signar el documento, el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, recordó que desde el inicio de su administración, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza fijó como prioridad la profesionalización y la capacitación constante de las personas servidoras públicas del Estado de México, para ofrecer un gobierno capaz y responsable.

Resaltó que tanto el INAP como la Secretaría de la Contraloría poseen valores compartidos que son fundamentales en la vida institucional del sector público, tales como la calidad permanente, el trabajo dedicado y honesto hacia la sociedad, así como la certeza del beneficio común.

Al dar la bienvenida, Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del INAP, consideró que los tiempos actuales demandan nuevas capacidades que definan a las personas servidoras públicas y al quehacer profesional, razón por la cual este convenio de colaboración cobra mayor relevancia para la obtención de mejores resultados, tanto en el ámbito personal como en las acciones de gestión pública.


Añadió que las entidades de fiscalización deben contar con un enfoque sistémico, ya que constituyen el eje que opera la interacción de la revisión de cuentas, la integridad y la buena gobernanza, cuyas acciones en su conjunto resultan cruciales para la consolidación y viabilidad de la vida democrática en cualquier parte del mundo.

En la ceremonia realizada en las instalaciones del INAP estuvieron presentes Susana Casado García, Secretaria de dicho Instituto, Ricardo Corral Luna, Director del Centro de Consultoría en Administración Pública, Armando Carranza Camarena, Director de Administración y Finanzas, y Diana Vicher García, Asesora de la Presidencia.

Por parte de la SECOGEM estuvieron Aída Rodríguez Cruz, Jefa de la Unidad de Planeación, Apoyo Jurídico e Igualdad de Género, Mónica Iglesias Sobero, Coordinadora Administrativa, y David Cárdenas Álamo, Secretario Particular del Secretario.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario