Toponimios

Reforestación, aspecto fundamental para mejorar la calidad ambiental: Luis Araiza

 

  • A través del programa “Sembremos un Mejor Futuro”, la SETUES promueve acciones de reforestación. Actualmente, en conjunto con SEPADA y UABCS, se producen 20 mil plantas forestales.


Nacionales

Reporte Escarlata

Turismo, Ciudad de México.- 9 de octubre del 2020- “La sustentabilidad es una de las políticas públicas más importantes del Gobierno del Estado, generar acciones y crear estrategias que contribuyan a mejorar las condiciones medioambientales es una prioridad”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, quien informó sobre la continuidad del programa “Sembremos un Mejor Futuro”, mediante el cual, se promueve e impulsa la reforestación en zonas urbanas con apoyo de la población.


El funcionario detalló que en coordinación con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y la Universidad Autónoma de BCS, a través del Centro de Producción Vegetativo (CEPROVEG), actualmente se producen 20 mil platas forestales de especies como: palo de arco, palo verde, palo blanco, guayaba, palma washingtoniana, jojoba mezquite, neeem, entre otras.

Las cuales, -dijo- son donadas en las oficinas de la Subsecretaría de Sustentabilidad de la SETUES, localizadas en calle Tiburón, fraccionamiento Fidepaz, en la capital de la entidad, previa solicitud vía correo electrónico ptrasvina@setuesbcs.gob.mx o en la página web http://setuesbcs.gob.mx/.


“Reforestar es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas, pues ayuda a la recuperación de los mantos acuíferos, detiene la erosión de los suelos y mejora la calidad del aire. Reforestar nos permite potencializar los servicios ambientales encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias”, añadió el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza hizo un atento llamado a la sociedad, a aprovechar este noble programa y con ello abonar a la recuperación de áreas verdes, así como a mitigar los efectos del cambio climático, al destacar que se toman todas las medidas sanitarias para la entrega de las plantas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario