Toponimios

Edil de Valle de Chalco fortalece a la corporación policiaca con el Escuadrón Centauros

 

  • En el Escuadrón Centauros resalta la presencia del género femenino, con la incorporación de dos féminas quienes están debidamente preparadas para abatir la incidencia delictiva.




Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 9 de octubre del 2020- Con en el objetivo de mejorar la atención y respuesta inmediata a las demandas ciudadanas  en materia de seguridad pública, el gobierno que encabeza el alcalde Armando García Méndez, dio el banderazo de salida de 6 motopatrullas modelo V-STROM 250 ABS 2020 del “Escuadrón Centauros”, las cuales se integran al parque vehicular de la policía municipal.


Durante el evento protocolario realizado el pasado martes en la explanada municipal, el Edil resaltó que con la adquisición de las nuevas motopatrullas se busca coadyuvará a disminuir la incidencia delictiva incrementando el número de rondines y las labores de patrullaje a lo largo y ancho del territorio vallechalquense.




García Méndez, afirmó que la Administración 2019-2021 que preside, instrumenta acciones institucionales para abatir eficazmente la incidencia delictiva, por lo que exhortó a los “Centauros” a realizar su trabajo con orgullo y lealtad.


Explicó que estos seis vehículos son de reacción rápida y van a servir para fortalecer las labores se Seguridad Pública, que tienen como finalidad abatir la inseguridad que daña a la ciudadanía, al comercio y a las diferentes actividades económicas.


A la incorporación de estas nuevas unidades, -dijo- hay que agregar la instrucción y capacitación de los elementos policiacos en cursos de Derechos Humanos, lo que garantizará una mejor atención a la población.


Cabe resaltar la integración de dos elementos femeninos en las filas del Escuadrón Centauros, quienes están debidamente preparadas para realizar las labores que se les han encomendado y que aseguran, realizaran con entrega y responsabilidad en favor de la ciudadanía.

“Esta experiencia es una "oportunidad" que se nos da y demuestra que las mujeres de hoy en día son capaces de hacer de todo”, manifestó Atziri Cristal Morales Martínez, oficial del escuadrón “Centauros”, quien agradeció al edil el apoyo institucional hacia las mujeres para desarrollarse con profesionalismo al interior de la Administración 2019-2021.


Las motopatrullas han sido balizadas con identidad visible desde todos los ángulos, lo que va ayudar a mejorar eficazmente las labores de vigilancia en el municipio. Un beneficio adicional que se logra, es reducir los tiempos de atención a la ciudadanía, consiguiendo de esta manera asistir de inmediato las llamadas de emergencia.


Al evento acompañaron al Mandatario local, el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; y los directores de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez; el Comandante del Escuadrón “Centauros”, Fernando Hernández; de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Administración, Alan Velasco Agüero; subdirección de Administración, Eduardo Cataño; y de Tesorería, Víctor Hugo Bravo Ramírez.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario