Toponimios

Mantiene IMIEM atención odontológica a pacientes pediátricos durante pandemia de Covid-19

 

  • Atiende anualmente a más de 2 mil pacientes, quienes han recibido 8 mil consultas.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 9 de octubre del 2020- El Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) informa que durante la pandemia de COVID-19 ha mantenido sus servicios médicos de odontología, los cuales brinda a mujeres embarazadas sin derechohabiencia y de forma permanente a pacientes pediátricos.


Al privilegiar uno de los objetivos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que es el de vigilar el crecimiento y desarrollo de las niñas y niños mexiquenses, el IMIEM otorga a través del Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) atención a enfermedades bucodentales, labio y paladar hendido, cirugías maxilofaciales y ortodoncia.

Esta unidad médica, que pertenece a la Secretaría de Salud bajo la dirección del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, atiende a más de 2 mil pacientes y ofrece en promedio 8 mil consultas de especialidad anualmente.


Al respecto, la Directora del CEO, Yolanda Cedeño Díaz Leal, puntualiza que se ha garantizado la salud de los pacientes, odontólogos y especialistas, con la dotación de equipo de protección personal, aplicación de protocolos sanitarios, normas de seguridad e higiene en el trabajo, capacitación permanente y atención psicológica para reducir riesgos de estrés laboral.


Aunado a esta labor, los recién nacidos que han presentado labio y paladar hendido han sido referidos al Hospital para el Niño, lo que permite atender en promedio a 45 recién nacidos cada año, quienes continúan sus tratamientos en el CEO, hasta los 21 años de edad o cuando presenten mejoría total.


Esta Clínica de tercer nivel también brinda urgencias y tratamientos preoperatorios, extracciones, consulta, control de placa bacteriana, referencia y ortodoncia.

Finalmente, detalló que durante la contingencia por la infección del virus SARS-CoV-2, se trabaja mediante citas programadas y horarios diferidos. Los 64 trabajadores adscritos han colaborado en todo lo necesario para no suspender los servicios de salud dental.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario