Toponimios

Arranca obra de pavimentación de la avenida Isidro Fabela, conocida como las Torres, en Valle de Chalco

 

  • Gracias a las gestiones del Alcalde Armando García se logro que gobierno del Estado del Estado de México inicie los trabajos de pavimentación de la continuación de la Av. Isidro Fabela; importante vialidad que une al municipio con Chalco y que beneficiara a las colonias Guadalupana I y II sección.


Reporte Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 19 de febrero del 2021- Con la finalidad de tener mejores vialidades iniciaron los trabajos de pavimentación de la avenida Isidro Fabela, mejor conocida como las Torres, obra que conectará al municipio vallechalquense con el de Chalco, lo que permitirá que miles de ciudadanos pueden trasladarse de una forma más raída.



Esta importante obra se convertirá en una vía secundaria de gran impacto para los habitantes de la región oriente del Estado de México, entronca con el Eje 10 en la Alcaldía Tláhuac de la CDMX, y debido a que atraviesa Valle de Chalco en su totalidad tiene intersección con varias calles del mismo, lo que permitirá que los vecinos del municipio 122 tengan una alternativa más para trasladarse a la Ciudad de México.

Teniendo como sede la avenida Isidro Fabela, esquina con calle Lázaro Cárdenas de la colonia Guadalupana, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, dio el arranque a los trabajos de la obra que contempla la construcción de aproximadamente 1 kilómetro de pavimentación con cuatro carriles, guarniciones y banquetas, y el levantamiento de un colector con tubería de PEAD con el propósito de acaparar las descargas pluviales y sanitarias, instalación de tubería para agua potable y luminarias, esta obra tendrá una inversión aproximada a los 50 millones de pesos.

García Méndez, explicó que esta importante obra es realizada por el Gobierno del Estado de México, por lo que aprovecho para agradecer al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la respuesta favorable a las gestiones que se hicieron para que esta vialidad pueda ser una realidad, asimismo la disposición de su Homologo, el Edil de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, ya que esta vialidad también pasa por su demarcación. También reconoció el apoyo de los senadores Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero Sánchez; y del diputado Nazario Gutiérrez Martínez.

El edil reconoció que esta obra fue gestionada por administraciones pasadas, sin embargo, -dijo-no se le había dado el seguimiento necesario, quedando en el olvido, por lo que desde hace un año iniciamos con las gestiones ante las autoridades estatales para que se iniciaran los trabajos  y afortunadamente obtuvimos muy buena respuesta.

Cabe recalcar que esta vialidad mejorara la calidad de vida de los vecinos de las colonias Guadalupana I y II sección, a su vez se incrementará la movilidad al facilitar el tránsito ágil de vehículos y unidades de emergencia, además, se logrará evitar los encharcamientos y sus molestias, poniendo fin a los años de abandono que tuvo.


Armando García, hizo un paréntesis para referirse a los trabajos de la obra estatal de la avenida Lombardo Toledano, la cual fue detenida a los tres días de haberse iniciado y actualmente se encuentra suspendida. “Sabemos que el Gobierno del Estado está gestionando con FerroSur para que se retomen los trabajos y se pueda concluir”, dijo.

El Ejecutivo municipal recalcó que esta importante obra también es de alto impacto y va a beneficiar a mucha gente, manifestó que ya existe el recurso y el estudio técnico, por lo que hizo un llamado a la delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México, Apolonia Martínez Yáñez, para reanudar los trabajos y no afectar a la ciudadanía.

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario