Toponimios

PRD reconoce liderazgo de José Luis Aboytes y lo nombra Coordinador Político del Distrito 1 con sede en Chalco

 

  • “Hemos tomado la decisión de encabezar un nuevo proyecto, en donde acompañados del PRD seguiremos trabajando en la gestión y defendiendo los derechos de quien lo necesita en Chalco y la región de los volcanes”: José Luis Aboytes.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 19 de febrero del 2021-  “Vamos a dar la sorpresa, vamos a generar triunfos muy importantes y a consolidar en esta Zona de los Volcanes una nueva era para el PRD”, aseguró el Presidente de Transportes Chalco Ruta 36 José Luis Aboytes Chavarría, quien también es representante de Organizaciones Adherentes de Comerciantes Fijos y Semifijos, Bicitaxis y Recolectores de Residuos Sólidos, tras anunciar que deja las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se adhiere al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la 60 legislatura mexiquense, Diputado Omar Ortega Álvarez y el dirigente estatal del Sol Azteca en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez; reconocieron el trabajo comprometido y liderazgo de José Luis Aboytes, a quien pidieron aceptara ser el coordinador político del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito 1 con sede en Chalco.

Cristian Campuzano Martínez y Omar Ortega Álvarez, coincidieron en señalar que la suma de líderes como José Luis Aboytes, confirma que su instituto político se integra por liderazgos sociales que siempre han acompañado a la población y luchan por causas justas, así como por todos aquellos temas que preocupan a las comunidades de la Zona de los Volcanes y del territorio mexiquense en general.

Resaltaron que esta adhesión muestra como líderes sociales están optando por abanderar las causas de la verdadera izquierda que representa el PRD, partido que, -dijeron- siempre ha tenido como propósito emprender acciones concretas para mejorar el bienestar, la justicia y equidad de la población.

El dirigente estatal del PRD, Cristian Campuzano, celebró la incorporación de José Luis Aboytes a las filas de este instituto político, toda vez que, -dijo- que tenemos una gran coincidencia en hacer un reconocimiento a los líderes sociales y dirigentes políticos de esta región de la entidad, además de la convicción de participar en la vida pública para transformar nuestro entorno”.

“Que quede claro, el PRD no está buscando candidatos, el PRD está buscando consolidar un proyecto a largo plazo que regrese y permita reivindicar la oposición del perredismo en el estado de México y el país, por lo que estaremos sumando más liderazgos”, manifestó.

Por su parte, Omar Ortega, expresó, “estamos convencidos que para llegar a un estado de bienestar y lograr las causas que enarbola la izquierda es necesario incluir a los mejores hombres y a las mejores mujeres, es por eso que hoy venimos aquí, al municipio de Chalco, en reconocimiento al trabajo de José Luis Aboytes, quien ha demostrado ser una persona responsable, que ha dignificado el trasporte público de la Región de los Volcanes, hasta posiblemente más allá de Texcoco, y la mejor manera de agradecer y reconocer su trabajo es invitarlo a colaborar con nosotros por el bienestar de los mexiquenses”.


Posteriormente le colocaron a José Luis Aboytes, un chaleco amarillo en símbolo de adhesión al perredismo mexiquense.

Tras aceptar el cargo, el dirigente José Luis Aboytes, agradeció el respaldo, la confianza y el recibimiento de los integrantes del PRD, “realizaremos con mucho gusto y responsabilidad las actividades que nos sean encomendadas… en nosotros encontraran gente de trabajo y comprometida, gente que busca la oportunidad de demostrar la capacidad que tenemos… somos de lucha, somos de resultados y defenderemos las causas que enarbola el PRD”, puntualizó.

“Hemos tomado la decisión de encabezar un nuevo proyecto, en donde acompañados del PRD seguiremos trabajando en la gestión y defendiendo los derechos de quien lo necesita en Chalco y la región de los volcanes, trabajo que ha quedado refrendado a través de la solidaridad con los grupos más vulnerables de las comunidades”, señaló.

Aboytes Chavarría reiteró que será para la militancia del PRD en el Estado de México, en la Región de los Volcanes y por supuesto en Chalco, un compañero más de partido que trabajara hombro a hombro, atendiendo las encomiendas qué le asignen.

Cabe resaltar que la Ruta 36 que encabeza José Luis Aboytes sumara al Sol Azteca de manera directa alrededor de 5 mil agremiados, esto de acuerdo al padrón de la Secretaría de Movilidad, más los que se tienen pendientes de regularizar. Sin perder de vista que el tener presencia en 13 municipios del Estado de México y cuatro alcaldías de la CDMX, podrán influir en la preferencia del electorado.


En el evento también se dieron cita Xóchitl Limón Pintado, Secretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos de la Dirección Estatal Ejecutiva; Agustín Barrera Soriano representante del PRD ante INE, así como líderes perredistas.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario