Toponimios

Ixtapaluca ofrece servicio de RX de tórax ante pandemia por COVID-19

 

  • Este servicio está a disposición de todo el público en general desde el 2 de febrero, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de febrero del 2021- Como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia, el Gobierno ixtapaluquense pone a disposición de la población el servicio de radiografía de tórax.


El servicio está a disposición para la población en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Ixtapaluca, ubicado en la avenida La Escondida,  número 12 en  Geovillas Santa Bárbara.


De acuerdo a cifras oficiales este municipio registra 673 defunciones, seis mil 468 casos positivos  y mil 410 sospechosos; son 12 colonias con mayor número de decesos, principalmente en los conjuntos urbanos como Santa Bárbara, Los Héroes, Cuatro Vientos, así como las colonias Alfredo del Mazo y El Molino.


El apoyo se ofrece al público en general, ya que después de acudir al RAICOVID y dar positivos, pueden pasar al módulo de atención en donde doctoras y doctores del DIF Ixtapaluca, les hacen un diagnóstico y si es necesario les dan un pase para asistir a una radiografía de Tórax, el cual tiene un costo de 200 pesos.

El servicio es gratuito para el personal médico, así como para aquellos que se encuentran en la primera línea de atención.


Este servicio está a disposición de todo el público en general desde el 2 de febrero, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Se le hace la invitación de poder acudir al CRIS, pueden hacerlo sin previa cita para alguna radiografía y no se requiere de ninguna documentación.

Cabe destacar que Ixtapaluca cuenta con una Red de Atención Integral RAI-COVID, entre cuyos servicios destacan las pruebas rápidas, llenado de tanques de oxígeno en dos centros, ambos servicios gratuitos, así como atención médica en línea. Para más información pueden llamar al RAI: 55-4397-6519 ó 55 1181-3524.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario