Toponimios

Mi compromiso es seguir dignificando el trabajo de los elementos policiacos: Miguel Gutiérrez

 

  • Edil de Chalco entrega Uniformes, Diplomas, Certificados y Patrullas  a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.


Reporte Escarlata

Chalco, Edoméx.- 23 de febrero del 2021- Con la finalidad de continuar dignificando el trabajo de los elementos policiacos, el Presidente Municipal, Migue Gutiérrez Morales, realizó este fin de semana la entrega de Uniformes, Diplomas, Certificados y Patrullas  a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, quienes tienen el compromiso de salvaguardar la integridad y los bienes de los ciudadanos.


En su mensaje, el Alcalde aseguró que desde el inicio de su administración ha buscado mejorar las condiciones de la Policía Municipal de Chalco, “por eso desde que iniciamos nuestro gobierno se les incremento su salario, siendo hasta este momento la corporación mejor pagada”, señaló.  

Recordó que su administración ha hecho una inversión histórica desde la primera quincena de 2019, con la que se ha dignificado el trabajo policial y se han creado las condiciones para mejorar la seguridad pública. Durante el 2019, -dijo- logramos alcanzar el 95% de capacitación en el estado de fuerza, lo que convirtió a la Policía Municipal de Chalco en la mejor calificada a nivel estatal.


“Hemos logrado que el trabajo de nuestra corporación sea reconocida, tanto por la ciudadanía, como por diferentes corporaciones y mandos del Estado de México. Los resultados ahí están, 19.8% de reducción en delitos de alto impacto”… ¡se habla muy bien de ustedes!, expresó Miguel Gutiérrez.


“En dos años llevamos más de 15 mil operativos y eso es lo que ha permitido reducir el índice delictivo, ustedes lo han sabido combatir desde el ámbito de la prevención y es un gran avance. Agradezco y reconozco el compromiso que tienen con el pueblo, ahora la ciudadanía está mejor atendida y se han ganado su confianza”, añadió.


Ante la decisión del Gobierno de México de desaparecer el programa “FORTASEG”, subsidio que era utilizado para cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, entre otros, el Ejecutivo municipal se comprometió a gestionar los recursos necesarios para continuar dignificando a la policía de Chalco.

Para reforzar los trabajos de Seguridad Publica, Tránsito y Bomberos,  el Munícipe, Miguel Gutiérrez, entregó 13 patrullas a dicha Dirección, las cuales serán asignadas a los pueblos originarios del municipio, para resguardar la integridad y los bienes de los habitantes de estas comunidades.

El mandatario local detalló que las 13 patrullas se suman a las 7 entregadas en 2020 para las Unidades Habitacionales. Los vehículos, -dijo- estarán disponibles en los pueblos las 24 horas del día, para mejorar la capacidad de respuesta de la Dirección de Seguridad Pública.


Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, Mario Rodea Mayorga, reconoció el compromiso del Presidente Municipal por dignificar a la corporación, y agradeció la entrega del equipo para los elementos. “Le doy las gracias por la atención a la corporación. Seguiremos brindando el servicio de seguridad con lealtad, honradez y honestidad”.

Finalmente aseveró que las acciones del Presidente Municipal  han sido clave en la disminución global de delitos de alto impacto.  

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario