Toponimios

“Antorcha Ocasiona Molestia en Habitantes de Chalco”

  • “Hasta el 70% de pérdidas económicas han registrado más de 500 comercios del primer cuadro”: Juan Manuel Carbajal.

Chalco, Edo. Méx.- 23 de agosto- Desacuerdo y gran molestia a los habitantes chalquenses han provocado el plantón y los diferentes bloqueos en puntos del centro histórico que desde el pasado lunes 15 integrantes de la organización Antorcha Popular encabezados por la regidora de extracción antorchista en Chalco, Leticia Rojas Martínez mantienen en la cabecera municipal de esta demarcación.

El día de ayer en conferencia de prensa acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, el alcalde Carbajal Hernández denunció que debido a la presencia de los miembros de la organización Antorcha Popular las actividades del centro de Chalco se han visto dañadas gravemente, “las pintas que aparecieron en las fachadas de las viviendas, comercios y  planteles educativos han ocasionando gran molestia en la sociedad chalquenses, los cierres que han realizado han afectado a las escuelas en este inicio de clases, los comercios han visto mermadas sus ventas,  incluso la gente ha dejado de venir a palacio por temor a los manifestantes”, expresó.
El munícipe se defendió de los ataques de los antorchistas, quienes acusaron a las autoridades de ser los responsables de las pintas, “Cientos de comercios amanecieron con las fachadas pintadas, nosotros nos deslindamos de todo esto. También nos acusan de retirar espectaculares pero tampoco lo hicimos nosotros, por lo que nos deslindamos de estas acusaciones”, redundó el edil.

Carbajal Hernández manifestó que Antorcha Popular exige muchas demandas que están fuera de la competencia del ayuntamiento, señalo que las autoridades locales y los dirigentes de Antorcha Popular han sostenido reuniones para solucionar el conflicto que inició el pasado lunes 15 de agosto,  sin embargo, estos últimos rompieron el dialogo al no aceptar las propuestas que el gobierno municipal les diera a conocer, afirmó  el edil.
Entre las peticiones que no están al alcance del gobierno local se encuentra la construcción de una lechería en la colonia Marco Antonio Sosa, que además de ser una decisión federal, la comunidad está en proceso de regularización, además de que la organización no ha concluido el trámite de regularización de la tenencia de la tierra, explicó el alcalde.
Otra petición que no puede atender el ayuntamiento es la regularización de la colonia Margarita Morán, que se encuentra cercana al río Amecameca, considerada una zona de alto riesgo. Además, existen dos denuncias relacionadas con la invasión de terreno en esa área, una de ellas es la AV/FEDF/TEX/27/10 por el delito de fraccionadores clandestinos, expuso que el ayuntamiento no puede efectuar  la electrificación, construcción de un cárcamo e introducción de red de agua, en zonas irregulares o que se encuentran en proceso de regularización.
Finalmente el alcalde exhortó a  los representantes de la agrupación antorchista a retomar el dialogo para tomar decisiones reales y claras que beneficien a todos los habitantes de Chalco.  
Share on Google Plus

About El Escarlata

3 comentarios:

  1. Si, soy locatario y la verdad se ven muy mal ahí postrados, pues que no tienen nada que hacer que se pongan a trabajar

    ResponderBorrar
  2. PINCHES REBOLTOSOS SI YA ESTAMOS ASTA LA MADRE DE GENTE COMO ESTA QUE SE LA PASA HACIENDO PLANTONES POR PURAS PENDEJADAS DISQUE PARA AYUDAR PERO LA NETA ES QUE SOLO QUIEREN LANA Y POSICIONES EN LOS GOBIERNOS YA NO SEAN PENDEJOS Y NO SE DEJEN MANIPULAR POR SUS DISQUE LIDERES ANTORCHA PUEDE DAR MAS PERO NO CON LAS MAFIAS QUE ESTAN EN LA DIRIGENCIA

    ResponderBorrar
  3. Nosotros si buscamos un beneficio para el pueblo por eso hacemos ese tipo de manifestaciones pues de otra manera las autoridades no hacen nada, si no los presiones no trabajan y más el NINI de Carbajal ni trabaja ni cumple, Antorcha en Lucha, Chalco es Nuestro

    ResponderBorrar