Toponimios

Gobierno de NEZA y transportistas firman convenio para mejorar servicio

  • Retiro de tianguis de los derroteros, bacheo en vías primarias y mayor vigilancia, figuran entre los acuerdos.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.-23 de agosto- El edil Edgar Navarro Sánchez y transportistas de la zona firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en diversos temas tendientes a mejorar la prestación del servicio al público usuario.

Entre ellos, destacan un programa de bacheo en vialidades primarias de esta ciudad, el retiro de tianguis de los derroteros, atención a los casos de unidades toleradas y el incremento de operativos de vigilancia para disminuir robos.

La reunión que tuvo lugar en el palacio municipal estuvo encabezada por el director general de Gobierno en esta región de la entidad, Manuel Castañeda
Rodríguez y el titular de la Coordinadora para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, Heriberto Oviedo Don Juan.

Autoridades y trabajadores del volante acordaron también mantener reuniones periódicas de trabajo con la participación de la direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Seguridad Pública y Tesorería.

En su oportunidad, Manuel Castañeda se comprometió a solicitar ante la Delegación de Transporte Terrestre atención pronta y expedita al asunto de las unidades toleradas que circulan en Neza, a fin de evitar que sigan siendo una competencia desleal para el transporte regularizado.

Por su parte, los transportistas pidieron al edil implementar un programa de bacheo en calles y avenidas donde se registra un mayor aforo vehicular, debido a que el mal estado de las vialidades ocasiona averías a sus unidades, cuyo costo de reparación es cada vez más alto.

Asimismo, no permitir la instalación de tianguis en los derroteros e incrementar la presencia de policías en cruceros y zonas de ascenso y descenso de pasaje, lo que -coincidieron- contribuirá a disminuir robos y asaltos a los usuarios.

En respuesta, Edgar Navarro comentó que la dirección de Seguridad Pública Municipal ha venido reforzando los operativos de vigilancia en todo el territorio municipal, con lo cual -dijo- se ha logrado disminuir en un 31 por ciento el índice delictivo.

Reiteró que su gobierno habilitó vías alternas por la construcción de la nueva línea del Mexibús, para evitar la saturación de la avenida Chimalhuacán y con ello brindar a transportistas y usuarios mayor seguridad y fluidez en su tránsito cotidiano.

Cabe mencionar que por parte del gobierno municipal, la firma del presente convenio fue atestiguada por el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora y el director de Jurídico y de Gobierno, Neri García Mejía. 
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario