Toponimios

Reconoce Humberto Navarro el trabajo de los Bomberos

Ixtapaluca, Edo. Méx.- 23 de agosto- El alcalde Humberto Navarro de Alba, primer comandante de la corporación de Protección Civil y Bomberos, engalano la celebración que con motivo del  Día del Bombero  se realizo la tarde  de ayer  en el Fraccionamiento Los Héroes.

Ante la presencia de los festejados, autoridades municipales e invitados especiales, el edil hizo un reconocimiento a los familiares de los bomberos,  por tener a unos héroes dentro de sus hogares. Señalo que se siente sumamente orgulloso del personal de la corporación, “cuentan con mi admiración, siempre están al pendiente de los ixtapaluquenses, pero además,  de todo aquel que los necesita, logrando con su actuar ser reconocidos no solo en esta localidad, sino en los municipios de la región,  poniendo  muy en alto el nombre de Ixtapaluca”.
“Arrancamos una historia enfrentado muchos retos  que nos han permitido trabajar de la  mano, como es el caso  de las inundaciones que hemos vivido, los exhortó a seguir luchando por la integridad de la ciudadanía mexiquense, con ese valor que los caracteriza y que los hace únicos, por algo son conocidos como los ixtapalocos,  como me lo menciono el titular de bomberos del hermano municipio de Los Reyes la Paz, el Comandante Rubén Montes de Oca , se necesita estar loco para enfrentar al fuego de la manera como lo hacen los compañeros de Ixtapaluca”.
En uso de la palabra el Director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Cabrera reconoció y agradeció a nombre de los 115 elementos a su cargo, la confianza y el interés que el  presidente municipal Humberto Navarro ha prestado a la corporación. Dijo que actualmente han logrando tener el 1° lugar a nivel estatal.
El titular de la corporación  recordó que hace 18 años en el inicio de la estación de bomberos se contaba con una pipa de agua y un automóvil  de los conocidos como Caribe, el cual servía para realizar las labores de rescate, actualmente cuentan con 20 unidades, una estación central y dos sub estaciones.  
Al presentarse una torrencial lluvia el alcalde tuvo que retirarse para realizar un recorrido de inspección en el municipio  acompañado por elementos de bomberos y protección civil,  dejando ver  que ante cualquier contingencia, primero está el deber y luego la fiesta.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario