Toponimios

Más de 80 mil estudiantes de Chimalhuacán reciben paquetes escolares


Chimalhuacán, Edo. Méx.-23 de agosto- El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, destinó más de 7 millones de pesos para poner en marcha el programa “Entrega de Útiles Gratuitos 2011-2012”, a través del cual más de 80 mil estudiantes de primaria regresarán a la escuela con paquetes escolares nuevos.

Con la dotación de material escolar a todos los estudiantes de las primarias que se ubican en territorio chimalhuacano, se pretende aminorar los gastos que tienen los padres de familia cada inicio de ciclo escolar.

Las escuelas ubicadas en la parte alta del Barrio de Xochiaca fueron las primeras en recibir el material, los niños de las primarias: Siervo de la Nación, Dr. Agustín Rivera y San Román, Miguel Hidalgo y Rafael Domínguez ya tienen lápices, colores, libretas, calculadoras y juegos geométricos que les permitirán desarrollarse eficazmente durante el período escolar.


Josefina Morales Buendía, una de las madres beneficiada, comentó “es bueno ver que este gobierno si se preocupa por la educación de nuestros hijos, las libretas y el demás material que nos entregan son de gran ayuda, ahora no me tengo que preocupar por ese gasto”.

Aunado a estas acciones, el Ayuntamiento de Chimalhuacán realizó obras de mejoramiento en la infraestructura de las escuelas mencionadas, por lo que los alumnos además de recibir útiles escolares regresaron a clases con nuevas aulas, bardas perimetrales y develación de bustos del Bicentenario.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario