Toponimios

Nacen 2 Crías de Quetzal en el Aviario “El Nido”

Ixtapaluca, Edo. Méx.- 23 de agosto- La Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Granja la Siberia, Vida Silvestre Jesús Estudillo López, A.C., mejor conocida como “EL NIDO”, ubicada en esta localidad, logró que los trabajos de rescate del quetzal, ave simbólica de la cultura prehispánica de México, registrara un gran progreso al nacer dos nuevos polluelos de esta especie.

Jesús Estudillo Guerra, encargado de la UMA, explicó que los polluelos de quetzal nacieron hace seis semanas y fueron llevados a la zona de incubación, donde los veterinarios revisaron los datos pertinentes del huevo que fue empollado a temperatura constante, humedad controlada y bajo monitoreo periódico.
Actualmente, los pequeños quetzales se ubican en la zona de criadero, donde es controlada su dieta diaria y aumento de peso, ya que estas aves se caracterizan por un rápido crecimiento, por lo cual su peso es muy similar a los adultos y su plumaje comienza a pintar de verde en el dorso.
El aviario El Nido, como es conocida esta UMA, informó que pasó ya la fase crítica para estos dos nuevos ejemplares, pues con más de cinco semanas de vida superaron los días difíciles de sobrevivencia que ronda sus primeros quince días de vida, aunque esto aún no es motivo de celebración sino que incentiva a seguir con trabajos constantes de vigilancia del crecimiento de estos polluelos.
El Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat) de Chiapas y El Nido son los únicos sitios en México en lograr la reproducción del quetzal. El Nido desarrolla otros programas de protección a la biodiversidad como la reproducción del pavón, la guacamaya serrana y el águila elegante, arpía y real.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario