Toponimios

Humberto Navarro preside promulgación del Bando Municipal 2012

  • Está compuesto por  598 artículos, que contienen las normas de los distintos ámbitos de la actuación del gobierno municipal  y de sus habitantes.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 5 de febrero- En el marco conmemorativo del 95 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el Presidente Humberto Navarro de Alba, presidio la sesión ordinaria de cabildo, para realizar la promulgación del Bando Municipal 2012, el cual cuenta con las modificaciones y adecuaciones que habrán de regir a esta localidad durante este año.

Durante la solemne ceremonia, el Alcalde reconoció la pluralidad que los integrantes del cabildo han demostrado y que se ve reflejada el día de hoy en la realización de un documento moderno, vanguardista y con una serie de disposiciones que no solo rigen a los gobernados, si no también a los gobernantes, “está formado con el ánimo de lograr una mejor convivencia entre la población y su gobierno” expresó.
  • Alcalde anuncia la creación de la  Unidad de Transparencia, que estará informando de las actividades que realiza el actual gobierno.
El edil Navarro de Alba, dio a conocer que el nuevo documento está compuesto por 18 títulos de 598 artículos que contienen las normas de los distintos ámbitos de  la actuación del gobierno municipal y de sus habitantes. 
Entre las que destacan:
-La creación de la  Unidad de Transparencia, que estará informando de las actividades que realiza el actual gobierno, no solo a las estructuras federales, estatales o municipales, si no a todo el público en general que requiera de alguna información. “Con esto se sigue promoviendo la transparencia de la gestión pública y la rendición de cuentas del gobierno”
-Se delimitan y especifican  expresamente las tareas en materia de equilibrio ecológico, protección al ambiente, desarrollo sustentable y  fomento para el desarrollo forestal sostenible en el municipio.
-Se precisa el marco normativo e institucional de las acciones del DIF  para el mejor cumplimiento de sus facultades en materia social y familiar.
“Este bando es mucho más enérgico” expresó Navarro de Alba,  “pero no es un documento persecutorio, es preventivo y de observación general. Y para que logremos que la gente este enterada de las nuevas reformas que regirán este gobierno, es necesario darlas a conocer, por tal motivo será repartido en escuelas, comercios, industrias, empresas, y por supuesto autoridades auxiliares” dijo.
En uso de la palabra, la Regidora Dalila Rodríguez García, explicó que el Bando 2012  guarda todas las proporciones acumulables a una constitución municipal; establece las disposiciones de orden público e interés social y de observación obligatoria en el territorio  de Ixtapaluca, para todo el que vive  o transita por él.
Tiene como objeto dijo- “determinar la situación territorial del municipio, su organización política y administrativa, su desarrollo económico,  social y cultural; establece los derechos y obligaciones de la población, así como las bases generales del funcionamiento  de la administración pública y las bases de funcionamiento en las que se deberán de regir los servidores públicos y las que se encargan de: preservar, mantener y conservar el orden,  la seguridad y paz social de los habitantes”
“Debemos encaminarnos a una sociedad equitativa y justa, los integrantes del  cabildo esperamos que el bando sea respetado, sin necesidad de que sean ejecutadas sus sanciones, que sea preventivo y no justiciero” concluyó. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario