Toponimios

Presentan nuevas adecuaciones en el Bando Municipal 2012 de Los Reyes La Paz

  • Entre las principales reformas se encuentra; la responsabilidad de los habitantes en mantener limpios los frentes de sus domicilios e impulsar el control de la fauna canina.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 5 de febrero-  Tres observaciones que conminan a la población local a ser más participativa en beneficio del medio ambiente,  son las que sobresalen en los 145 artículos y tres transitorios que integran el Bando Municipal 2012. Entre ellas destaca el aseo de banquetas,  la vacunación de mascotas y la esterilización.

Durante el presente ejercicio administrativo, se realizaron diversas convocatorias públicas, exhortando a la población, a  participar en la campaña de higiene pública barriendo sus calles y el frente de sus domicilios y negocios; pero la apatía social, obligaron a las autoridades municipales a decretar obligatoriamente la limpieza en los frentes de sus domicilios.
En la presentación del Bando Municipal y la ceremonia del 95 Aniversario de la Promulgación de la Carta Magna, el alcalde Rolando Castellanos Hernández, indicó que con estas disposiciones acuerdos y reglamentos, se fortalece el cuidado al medio ambiente, la limpieza pública y el control en el desmedido crecimiento canino.
De esta forma, se ampliaron los artículos 128 en su  fracción IX, artículo 133 en su fracción I,  artículo 134 en su fracción V, por mencionar algunas de las correcciones realizadas en el Bando Municipal 2012.
Por último, el alcalde destacó la amonestación pública  y multa de hasta quince días de salario mínimo vigente, con que  serán sancionados aquellos habitantes que no mantengan  aseado el frente de sus domicilios, negocios o predios y/o  almacene basura en los mismos;  y se niegue a vacunar o esterilizar a sus mascotas.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario