Toponimios

Promulgan bando municipal de Nezahualcóyotl 2012

  • El evento fue presidido por Santiago Pascual González, séptimo Regidor y encargado de despacho de la presidencia municipal.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 5 de febrero- Santiago Pascual González, séptimo Regidor y encargado de despacho de la presidencia municipal, promulgó el Bando municipal 2012 y afirmó que hasta el último momento, “este gobierno trabajará siempre apegado a la legalidad y los derechos humanos”.

En solemne ceremonia efectuada en la explanada “Unión de Fuerzas” y que tuvo como marco el 95 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el edil dio a conocer que el nuevo documento está conformado por 177 artículos y entre sus modificaciones más importantes destaca la creación de la coordinación de Transporte, Vialidad y Estacionamientos de la localidad.
  • Anuncian creación de dependencia para el ordenamiento y recuperación de vialidad y espacios públicos.
Esta instancia dependerá de la dirección de Seguridad Pública y tendrá como objetivo el ordenamiento y recuperación de la vialidad y espacios públicos, informó el edil, quien estuvo acompañado por integrantes del Cabildo y servidores públicos.
Momentos antes de hacer público el nuevo ordenamiento, Pascual González aseguró que “nuestra generación es la generación de la esperanza de un municipio, un estado y un país más equitativo y justo para todos”.
Otras de las adiciones que incluye el presente Bando son la creación de las coordinaciones de Relaciones Públicas y Asuntos Metropolitanos, así como las comisiones de Atención a Personas con Discapacidad y de Asuntos Indígenas.
Concluida la ceremonia, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, entregó ejemplares de la nueva publicación a síndicos y regidores, a fin de que la den a conocer entre la comunidad.
Los funcionarios acudieron a la unidad administrativa “Carlos Hank González”, en la zona norte del municipio y las comunidades San Agustín Atlapulco, Las Águilas, Vicente Villada y La Perla, entre otras.
Cabe mencionar que el nuevo Bando municipal es de observancia general, obligatoria y de interés público, tiene como objeto establecer políticas públicas relacionadas con la organización social, territorial y administrativa de Nezahualcóyotl, así como los derechos y obligaciones de sus habitantes y quienes se encuentren accidental o transitoriamente en su territorio.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario