Toponimios

Martínez Ventura, hace público Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2012

  • Derivado de la riqueza histórica y cultural de Valle de Chalco Solidaridad, recibe la denominación de Centro Histórico, lo que se conoce como Primer Cuadro de la localidad.
Valle de Chalco, Edo. Méx, 5 de febrero.- En el marco conmemorativo del XCV aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna, el gobierno municipal que encabeza Luis Enrique Martínez Ventura, en Sesión Solemne de cabildo, hizo público el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2012.

En su intervención, el alcalde dio a conocer que el documento, que contiene el conjunto de normas administrativas de observancia general que regulan la convivencia del gobierno con los habitantes del municipio en esta ocasión contiene cambios sustantivos. 
Derivado de la riqueza e importancia histórica y cultural de Valle de Chalco Solidaridad, incluye en el segundo párrafo del artículo 19,   la denominación de Centro Histórico a lo que se conoce como Primer Cuadro de la localidad, en el que se encuentran las instalaciones del Palacio Municipal; se extiende a dicha categoría  la Catedral de San Juan Diego, la Ex Hacienda de Xico y hasta el Panteón Municipal,
En observancia del artículo 6º de la Ley Orgánica Municipal del Estado México, que establece como Cabecera Municipal a Xico, se extiende la circunscripción territorial de la colonia San Miguel Xico 2ª Sección a las poligonales 1, 1ª, 5, 13, 13ª y 14, que pertenecían a la colonia Alfredo Baranda y que están delimitadas al Norte por Av. Anáhuac, al Sur, por Av. Tezozomoc, al Oriente por Av. Del Mazo y al Poniente por la calle Poniente 5.  Además se aprobó aumentar la extensión territorial de la colonia Alfredo Baranda, extendiéndose 10 manzanas.
Así mismo, se integra como nueva colonia al predio conocido como El Agostadero; delimitado al norte por Av. José Guadalupe Posadas, al Sur por Av. Hermenegildo Galeana, al Oriente por Av. Cuauhtémoc y al Poniente por Canal Acapol, ésta nueva colonia contiene dentro de sus límites importantes edificios públicos como son la UAEM, el Colegio de Bachilleres, la Comandancia Municipal, Generalísimo José María Morelos y Pavón, la Plaza Sendero, entre otros.
Ante el aumento considerable del denominado Bullying, el bando 2012 otorga atribuciones a la dirección de Educación a efecto de que pueda implementar campañas de orientación y prevención al interior del las escuelas del municipio, así mismo  otorga al Sistema Municipal DIF, la encomienda de implementar los mecanismos necesarios de prevención, evaluación, seguimiento y detección de casos de Bullying, para su tratamiento y/o canalización correspondiente.
Por otro lado, atendiendo la recomendación hecha por la Secretaría de Salud del Estado de México, se responsabiliza a los propietarios de perros y gatos que represente un problema de salud para la población del municipio.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario