Toponimios

Campaña permanente de afiliación al Seguro Popular

  • La Dirección de Salud informó que la meta será acercar este beneficio al cien por ciento de la población ixtapaluquense, además de ser un requisito para tener acceso a programas sociales. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 6 de Mayo 2013- Ampliar al cien por ciento la cobertura del seguro popular para los ixtapaluquenses y garantizarles el acceso gratuito a los servicios médicos, es la meta del gobierno municipal para este trienio, toda vez que actualmente de una población de 467 mil habitantes censados por el INEGI, 87 mil 415 están afiliados a este beneficio. 

Informó Esteban Rivera, responsable del Programa de Afiliación al Seguro Popular de la Dirección de Salud municipal, quien precisó que por ello se llevará a cabo una campaña permanente para el registro y reafiliación gratuita de las familias que así lo requieran, y que no cuenten con otro servicio médico, para que en caso de emergencia no tengan que padecer y buscar donde recibir atención. 
Dijo que en breve será abierto al público el módulo de afiliación en la unidad médica San Jacinto, ubicada en la cabecera municipal, cuyas gestiones fueron hechas ante el gobierno del estado de México, y que se sumará a los ya existentes en Tlalpizahuac, Tlapacoya, y los hospitales Pedro López y Leona Vicario. Dijo que durante las jornadas médicas que lleva a cabo la Dirección de Salud también se realizará la afiliación, a fin de acercar este servicio a las comunidades. 
Esteban Rivera mencionó que tener el Seguro Popular permitirá que las personas tengan acceso a los programas 70 y más, oportunidades y ser beneficiarios de la campaña de operación gratuita de cataratas que ofrece el gobierno municipal de Ixtapaluca, entre otros programas. 
Esteban Rivera hizo hincapié en que las pólizas son familiares y deben ser renovadas cada tres años, por lo que es importante que los beneficiarios se acerquen a realizar el trámite nuevamente y presenten el documento original. Precisó que actualmente han sido expedidas 36 mil 636 pólizas. 
La documentación que deberá ser presentada es: original y copia de identificación del titular, CURP de cada uno de los integrantes de la familia, comprobante de domicilio vigente y en el caso de los que son beneficiarios del programa Oportunidades tendrán que presentar la forma F-1. Además, destacó que deben acudir cada uno de los miembros de la familia ya que se les toman su huella digital. 
Por otra parte, el director de Salud, Víctor Manuel Hortiales, informó que del 11 al 18 de mayo se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud en la que serán aplicadas 23 mil dosis de la vacuna contra la polio, y entregarán vida suero oral y albendazol (desparasitante). 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario