Toponimios

Pequeñines logran dibujar una sonrisa en su rostro gracias a “Ac por el Bien Ciudadano”

  • En una labor altruista  la “AC, por el Bien Ciudadano” y “Ojos de Barro” unen fuerzas para lograr brindar momentos de felicidad a pequeñines de escasos recurso.
Por Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 6 de Mayo 2013- Como parte de las acciones que realiza la familia Cruz , las cuales van encaminadas a brindar un poco de alegría a la comunidad en diversas fechas festivas, la organización “AC, por el Bien Ciudadano” encabezada por Alejandro Cruz Islas y la fundación “Ojos de Barro” que dirige Sonia Avilés Ortiz, realizaron un emotivo evento en conmemoración del día del niño. 

Con el objetivo de que los pequeñines tuvieran un momento de felicidad, Alejandro Cruz Islas, se dio a la tarea de preparar todo lo necesario para que los infantes que se dieran cita en el “Centro de Rehabilitación Integral de por el Bien Ciudadano” gozaran plenamente de las diversas actividades que con gran entusiasmo realizaron para festejarlos.
Aresby Gutiérrez de Jesús, responsable del “Centro de Rehabilitación Integral” aseveró sentirse congratulada por la confianza y el apoyo que les brinda el líder moral de la AC, Alejandro Cruz Islas, quien en todo momento está atento a las demandas y necesidades de la comunidad, “ y prueba de ello es el evento que en esta ocasión se realizó para festejar a los niño en su día” expresó. Señaló que el objetivo de esta festividad es fomentar los valores de unidad entre padres e hijos.
Comentó que “a pesar de que la labor altruista que brinda la familia Cruz, la cual tiene la finalidad de estar atenta a los grupos vulnerables, no se desatiende a los niños, ellos son la prioridad, ¡son la felicidad de todo hogar!, dijo. Resaltó que aunque esta es la primera vez que se les festeja el día del niño, cada año realizan un evento para conmemorar el día de reyes. 
Finalmente, Gutiérrez de Jesús, explicó que no solo en Valle de Chalco se trabaja a favor de los que menos tienen, “también se realizan estas acciones en Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca, por mencionar algunas parte del oriente del Estado de México”.  “Algunos de los beneficios que se han logrado en Valle de Chalco a favor de los infantes es:  la casa Emanuel en donde cerca de tres decenas de pequeñines se ven beneficiados con el programa “Banco de Alimentos”, son niños que se encuentran en total abandono y ven con felicidad el apoyo que brinda la “AC por el Bien Ciudadano”. 
Por su parte la presidenta de la fundación Ojos de Barro, Sonia Avilés Ortiz, reconoció que se han trasformado vidas trabajando de la mano con la AC, por el Bien Ciudadano, que encabeza Alejandro Cruz, “ es una persona que ha puesto gran énfasis en dedicar un poco de su tiempo en buscar el apoyo para la comunidad que en realidad lo necesita” dijo.
Mencionó que tan solo en Valle de Chalco, la fundación “Ojos de Barro”  a atendido a más de 150 personas y se han beneficiado con la operación de cataratas  50. 
Al festejo asistieron personas que fueron beneficiadas con la operación de cataratas, quienes elevaron una Bendición para sus benefactores, la “AC por el Bien Ciudadano” que encabeza, Alejandro Cruz y la fundación Ojos de Barro que dirige Sonia Avilés Ortiz. 
En el evento infantil los chiquitines pasaron un momento inolvidable, en el cual pudieron disfrutar de: frituras, fruta picada, agua de sabor, juguetes, taller de pintura, además hubo personas que se dedicaron a pitarles sus caritas con diferentes figuras, y el tradicional payaso. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario