Toponimios

En Neza la “Base de Operaciones Mixtas” rinde frutos

  • Gracias al trabajo conjunto y coordinado entre los tres niveles de gobierno se han obtenido grandes resultados en materia de seguridad.   
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 6 de Mayo 2013- Al inaugurar la “Exposición Fotográfica 100 Años del Ejército Mexicano”, el alcalde Juan Zepeda Hernández, manifestó que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno ha dado excelentes resultados en la localidad, tales como: la detención de más de cinco bandas delictivas dedicadas a la extorsión, el aseguramiento de presuntos delincuentes relacionados con el secuestro, y el robo de vehículos, entre otros.

En el marco de la inauguración de la muestra fotográfica instalada en el vestíbulo del Palacio Municipal, el donde se exhiben más de 40 fotografías que muestran su desempeño en actos cívicos, adiestramiento militar, y en la implementación de planes como el DN III o Plan de Auxilio para atender a la población civil en caso de desastre, el presidente municipal afirmó que Nezahualcóyotl ha recibido ayuda de los militares en situaciones de inundaciones con diversas tareas de ayuda.
Zepeda Hernández afirmó que la “Base de Operaciones Mixtas”, instalada el pasado 9 de abril, vino a reforzar las diversas acciones que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública, para responder al compromiso adquirido con la población del municipio, el cual consiste en restablecer la paz y la tranquilidad para que la gente pueda transitar en calles seguras, mismo que ha está dando resultados importantes.
Informó que  hasta el momento se han asegurado 400 dosis de enervantes; que los recorridos que se realizan por todo el municipio, tanto por el Ejército Mexicano y de la policía local, son en horarios irregulares, que pueden ser en la mañana, tarde, noche o madrugada, respetando siempre los derechos humanos, además de que siempre se ha atendido de manera inmediata cualquier denuncia ciudadana respetando el anonimato.
Destacó que este gobierno está trabajando para dar buenos resultados a la ciudadanía, tal es la disminución del 50 por ciento de robo de vehículo, puntualizó que en el mes de diciembre las cifras que se tenían eran de 40 vehículos robados diariamente, actualmente son de 17, cifras alentadoras que indican que los operativos puestos en marcha por la policía municipal están rindiendo frutos.
Detalló que con los trabajos de patrullaje constante en las calles se ha logrado inhibir y disuadir la comisión de delitos por grupos delincuenciales, ya que se ha logrado la detención de diversas personas cometiendo asaltos a transeúntes, de posesión de algún tipo de droga o de armas, así mismo se ha logrado detener a cuatro bandas dedicadas al robo de casas-habitación, en donde uno de sus integrantes era sudamericano.
Precisó que se han dado excelentes resultados con los operativos “En Neza Transporte Seguro la Policía Municipal Viaja Contigo” y “Especial Preventivo de Revisión de Motonetas”. Gracias a estos se ha podido detener asaltantes en flagrancia con armas amagando a pasajeros del trasporte público, así como la detención de jóvenes a bordo de motonetas dedicados a robar a transeúntes; en estas acciones se destinaron más de 200 elementos policiacos, dijo.
Resaltó que de acuerdo al mapa delictivo se ha reforzado la seguridad en las colonias Loma Bonita; Las Águilas; Reforma; Metropolitana; Impulsora y El Sol, algunas de estas colindan con la delegación de Iztapalapa y algunos municipios de la entidad mexiquense, reconoció que falta mucho por hacer pero los resultados están siendo palpables.
 Reconoció que en el actuar de la policía municipal se ve limitada para atender algunos actos delincuenciales por ser del ámbito federal o estatal, por lo que señaló que fue importante el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para las tareas de seguridad, por lo que al establecerse la “Base de Operaciones Mixtas” da la oportunidad de combatir de manera eficiente la delincuencia, razón que agradece la presencia del Ejército Mexicano en la entidad que ha tenido un gran desempeño a través de toda la historia, por lo que en este año que cumple  su centenario,  “hoy por hoy es una institución consolidada, al servicio de la nación”  expresó.
Al concluir Juan Zepeda Hernández, afirmó que Nezahualcóyotl ha entrado a una nueva etapa de coordinación estrecha, de colaboración entre la policía municipal y el Ejército Mexicano para trabajar en beneficio de los pobladores de esta localidad, agregó que este municipio es su casa, por lo que invitó a los pobladores a visitar esta exposición que estará  del 6 al 9 de mayo, en el lobby del  palacio municipal.
En su oportunidad Martín Montaño Ulloa, general brigadier y representante de la 37 Zona Militar, señaló que esta muestra fotográfica muestra los trabajos del Ejercito Mexicano,  la cercanía de esta institución con la sociedad y difunde las actividades que realizan sus integrantes con un alto sentido del deber, en el servicio siempre leal a México.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario