Toponimios

En Toluca es desarticulada banda de secuestradores

  • La SSC logro rescatar a dos mujeres que se encontraban privadas de su libertad.
  • Los detenidos, droga, armas de fuego, cartuchos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes determinarán su situación jurídica.
Toluca, Edo. Méx.- 6 de Mayo 2013- Los trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron que elementos de la institución rescataran con vida a dos víctimas de secuestro y aseguraran a 14 personas como probables responsables de diferentes ilícitos en el Valle de Toluca.

El operativo se implementó en la calle Mariano Escobedo, de la delegación Santa María Totoltepec, en el municipio de Toluca, en el lugar se ubicó un inmueble probablemente utilizado como casa de seguridad, donde se rescató a dos mujeres las cuales habían sido privadas de su libertad horas antes en calles del municipio de Metepec.
En la casa de seguridad se detuvo a Alejandro Guzmán Gamillo de 41 años de edad, José Sánchez Jiménez de 26 años, Luis Mario Gaona Jaimes de 23 años, Jorge Arellano Rubio de 42 años, Sergio Carrillo Rosales de 19 años, Enrique Pérez Ocampo de 20 años, Hugo Zarate Carbajal de 34 años, Gilberto Gómez Ramos de 22 años, Jaime Manuel “N” “N” de 17 años, Zacarías Blas Vertiz de 22 años, Mayra Alejandra Moreno Soto de 19 años, María Guadalupe “N” “N” de 13 años, Silvia Yolanda Flores Nieves de 35 años y Yesenia Guadalupe “N” “N” de 17 años.
En el lugar se localizó una camioneta Pick-up Chevrolet color verde, con placas WK 84322, la cual corresponde con las características del vehículo utilizado en el secuestro de dos mujeres, que fue reportado por una denuncia ciudadana.
Además se localizó un vehículo Nissan Tsuru sin placas y se incautaron dos armas largas calibre .9 mm y dos armas cortas calibre .38 mm súper, 142 cartuchos de diferentes calibres, equipos tácticos y 22 equipos de telefonía.
Se aseguró un aproximado de un kilogramo de polvo blanco con las características de cocaína y 2 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.
Las primeras indagatorias refieren que los detenidos integran una célula delictiva perteneciente a un grupo delincuencial con orígenes en el estado de Guerrero y que buscaba instalarse en la capital del estado.
La detención de Jorge Arrellano Rubio permitirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México avanzar en la investigación del homicidio de dos personas en el municipio de Villa Victoria ocurrido en días pasados.
Los detenidos, droga, armas de fuego, cartuchos y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes determinarán su situación jurídica.
La SSC mantiene el correo electrónico  vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación en la comisión de ilícitos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario