Toponimios

140 mil servidores públicos recibirán aguinaldo adelantado

  • El gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que por primera vez, el Gobierno del Estado de México habrá de participar en El Buen Fin, adelantando el aguinaldo.
Toluca, Edo. Méx.- 31 de Octubre 2013- El mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas anunció que el Gobierno del Estado de México se sumará a las actividades programadas para “El Buen Fin”, -por primera ocasión- al adelantar el pago de 40 días por concepto de aguinaldo a 140 mil servidores públicos, en la primera quincena de noviembre.

“Quiero participarles que, por primera vez, el Gobierno del Estado de México habrá de participar en El Buen Fin, adelantando el aguinaldo, en este caso, a sus empleados, a sus servidores públicos. Les participo que la primera quincena de noviembre habrán de recibir 40 días de aguinaldo más de 140 mil servidores públicos, maestros, policías, secretarias, para que se sumen, participen y compren”, indicó.
Al encabezar el XCVI Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, el titular del Ejecutivo estatal señaló que respetuoso de la autonomía del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, solicitará a este organismo que promueva en sus diferentes emisiones este evento, que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre, y los diferentes productos que se ofertarán.
En este evento donde entregó reconocimientos a empresarios destacados del Valle de Toluca, Eruviel Ávila instruyó a Félix Adrián Fuentes Villalobos y a Francisco Javier García Bejos, secretarios de Desarrollo Económico y de Trabajo, respectivamente, a trabajar en coordinación con los organismos empresariales de la entidad y con universidades públicas y privadas, en la creación de un código o ley para la apertura rápida de empresas, donde se especifiquen los requisitos concretos de las autoridades municipales y estatales, para abrir o ampliar negocios o empresas y quitarle facultades discrecionales a los inspectores, jefes de licencias y de reglamentos, con el propósito de promover la inversión en la entidad.
Destacó que su administración continuará trabajando para facilitar la llegada de empresas a la entidad, como lo ha hecho con acciones como la elevación a rango constitucional de la mejora regulatoria, que ha colocado al Estado de México como la única entidad en contar con una figura de este tipo.
“Todas las autoridades del Estado de México estamos con la gente de bien, con la gente que genera empleo, derrama económica, con la gente que confía, que invierte en el Estado de México, estamos con Canaco, en sus diferentes delegaciones en el Estado de México, somos sus aliados y lo vamos a seguir demostrando en los hechos, no sólo en un discurso, no sólo en un pronunciamiento, sino día a día con nuestro actuar, con nuestras resoluciones y escuchándoles y respondiéndoles sus demandas”, dijo.
Por su parte, Jorge Enrique Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), reconoció al gobernador Eruviel Ávila por el acercamiento que su administración tiene con los organismos empresariales de la entidad, pues sólo trabajando juntos los estados, municipios y empresarios, se lograrán resolver los problemas que afectan a este sector para generar el crecimiento económico que requiere el país.
Laura Teresa González Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), resaltó el compromiso que tiene la administración estatal para impulsar la competitividad, por lo que hizo votos para que continúe impulsando la cultura de la legalidad y sea inadmisible ante la impunidad, para que los empleadores puedan generar empleos de calidad, en beneficio de los mexiquenses.
En el evento estuvieron José Luis Velasco Lino, delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de México; Enrique Solana Sentíes, vicepresidente nacional de Concanaco-Servitur; José Espinoza Rivera, presidente de Canaco-Servitur, delegación Nezahualcóyotl; así como Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca.
Los empresarios destacados que recibieron reconocimientos de parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas, son: Ernesto Nemer Naime, Martha Almazán Contreras, Nieves Parella y Jorge Garcés Cruz.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario