Toponimios

Todo listo en la Zona Oriente para la celebración de Día de Muertos

  • Por: José Alberto Zea Domínguez 
Zona oriente, Edo. Méx.- Municipios de la zona oriente de la entidad mexiquense, celebrarán las ofrendas de muertos honrando a ex presidentes de la república y grandes empresarios mexicanos, así mismo con variados motivos prehispánicos y contemporáneos. 

Vicente Lozada, empresario del Grupo Modelo, en Tlalmanalco, realizó su ofrenda dedicado a “Don Nemesio Diez”, quien fuera el dueño de la Cerveza más vendida en el Orbe, dijo que, “Estoy convencido que, las tradiciones tienen que venir desde los hogares, ya que, poco a poco se van perdiendo”, señaló. 
Con ésta ofrenda, le dedicamos en su memoria a un gran hombre que fue presidente del Club Deportivo Toluca, y empresario como pocos que le dieron un realce a México, ya que la Cerveza Corona y Victoria, son como un símbolo en todo el mundo, y no le pide nada a las cervezas Alemanas, destacó. 
Por otro lado, en la comunidad de Juchitepec, le rindieron culto al ex presidente de la república, Ruiz Cortines, el cual una escuela primaria lleva su nombre, le dedicaron ésta ofrenda para rememorar su historia como estadista de México. 
Así mismo en la preparatoria, Flores Magón, también estuvo presente Ricardo Flores Magón, precursor del periodismo en los tiempos del ex presidente “Don Porfirio Díaz. 
En Temamatla, empezó la feria del Chacualole (Dulce de Calabaza), en donde por primera vez se presentó el Festival del Gran Señorío Chalca, que sin lugar a dudas le dará realce a este festival de la calabaza, y que el alcalde, Rosalío Muñoz López, dará un gran premio al productor que haya cosechado la Calabaza más Grande y de mayor peso. 
Por su parte, en Chalco, con el festival que se realiza en el atrio de la iglesia, el cual se denomina, “La magia del Mitlán”, se está llevando a cabo la muestra gastronómica de la época prehispánica y en alusivo al Día de Muertos. 
Sin lugar a dudas, en donde mañana se espera miles de turistas es indudablemente en Mixquic, ya que año con año, el tradicional culto a los muertos se da en ese lugar y en donde familias enteras la pasan toda la noche esperando recibir a sus seres queridos que se nos adelantaron. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario