Toponimios

Destinan 44 mdp para fomentar el deporte y la cultura en Nezahualcóyotl

  • Se realizarán tres obras; una casa de cultura y una alberca semi-olímpica; así como la rehabilitación del Deportivo Nezahualcóyotl, cuyas obras se tiene proyectado estarán concluidas antes de que termine el 2013.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 31 de Octubre 2013- Dar a las nuevas generaciones opciones en donde desarrollen sus habilidades deportivas, creativas y culturales, para con ello evitar que entren en el mundo de las adicciones, es uno de los compromisos fundamentales del gobierno local, encabezado por Juan Zepeda Hernández, por ello -dijo- es que hoy con un presupuesto de poco más de 44 millones de pesos, se da inicio a la construcción de tres obras; una casa de cultura y una alberca semi-olímpica; así como la rehabilitación del Deportivo Nezahualcóyotl, cuyas obras se tiene proyectado estarán concluidas antes de que termine el 2013.

El alcalde explicó que después de 40 años de que se entregó el Deportivo Nezahualcóyotl, -el primero en esta demarcación- y que está ubicado a un costado del Parque del Pueblo, ésta será la primera vez que se le dé un mantenimiento de esta magnitud, ya que se invertirán casi 25 millones de pesos. 
En su momento, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Valentín Díaz Robles, detalló que los trabajos consistirán en rehabilitar las canchas de fútbol, las cuales tendrán un mejoramiento con grava controlada, colocación de pasto sintético, arena sílica y caucha; así como los baños.
Agregó que se construirán gradas, tres canchas de basquetbol y gimnasios al aire libre que se equiparán con aparatos de pecho, espalda, barras, fondos, crunch, abdominales, bicicleta, caminadora, muñeca, y codo, elíptica, caminadora de banda y cintura; pero también se contará con equipo específico para personas con capacidades diferentes para trabajo de muñeca y estiramiento, pecho, espalda y jalón.
Señaló que con una bolsa de alrededor de 12 millones de pesos, en la Unidad Rey Neza, se edificará la quinta Casa de Cultura en esta localidad, después de 13 años que se construyó la última.
Sobre esta obra explicó que, en un terreno que hoy luce descuidado y en el abandono, se edificará en dos plantas una nueva sede para el conocimiento, la creatividad y las artes, que contará con aulas acondicionadas para toma de talleres de pintura, danza folklórica, ballet, escultura, dibujo artístico, música, fotografía, canto y artes plásticas; habrá espacios para el acervo cultural, área de exposiciones, audiovisual, biblioteca, cafetería, sanitarios y vestidores.
Mientras que en la Escuela Municipal del Deporte del Estadio Metropolitano, con poco más de ocho millones de pesos, se llevará a cabo la construcción de la tercera alberca semi-olímpica en la localidad, lo que convierte a Nezahualcóyotl en el único municipio, a nivel estatal, con tres estructuras de este tipo.
Mencionó que estas instalaciones contarán con techumbre de cubierta auto-soportante, gradas, vestidores, baños, bancos de salida, líneas separadoras de carril, copas de anclaje, en cuanto al cuarto de máquina contará con sistema de filtración, clorado automático y quipo de calentamiento.
El alcalde resaltó que uno de los objetivos para este trienio es impulsar la cultura y el deporte en el municipio, para mejorar la imagen y proyección de sus habitantes, por ello, dijo se realizarán estas tres grandes obras y recalcó que la nueva alberca, al igual que las dos que la anteceden, será administrada por el gobierno local y será de uso exclusivo para los habitantes de esta demarcación.
Precisó que los tres proyectos estarán financiados con recursos federales, dos por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y uno más por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), gestionados a través de los diputados federales de este municipio, encabezados por Juana Bonilla, quien es Secretaria de la Comisión del Deporte e integrante en la Comisión de Cultura, áreas que fueron las que aportaron el remanente por alrededor de 44 millones de pesos.
Por su parte, la diputada federal Juana Bonilla al dirigirse a los ciudadanos congregados en las instalaciones del primer deportivo en este municipio, se comprometió a seguir peleando, desde su curul, para obtener más recursos para Nezahualcóyotl, que dijo, es semillero de grandes deportistas, por ello, espera que para el próximo año se sigan rescatando espacios para la práctica de diversas actividades atléticas.
En el evento de arranque de obras públicas en Fomento al Deporte y la Cultura en Nezahualcóyotl, el presidente municipal estuvo acompañado de la Diputada Federal Juana Bonilla, los directores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Valentín Díaz Robles; de Gobierno, Onésimo Morales Morales; del Instituto Municipal de Cultura Física y del Deporte en Nezahualcóyotl, Joel Morales Valencia y, de Desarrollo Social, Sonia Gómez Ayala.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario