Toponimios

PRI mexiquense promueve las tradiciones mexicanas

  • Tradiciones mexicanas, parte fundamental para la transformación del país: Raúl Domínguez Rex
Toluca, Edo. Méx.- 31 de Octubre 2013- El PRI del Estado de México promueve el rescate y fortalecimiento de las tradiciones de nuestros pueblos originarios quienes han puesto en alto a los mexicanos con este cúmulo de historia forjada por años y que hoy es parte fundamental para la trasformación de México, aseguró Raúl Domínguez Rex, presidente de este instituto político en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Durante la exposición de ofrendas indígenas que se llevó a cabo en el recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal del PRI, y en presencia de la dirigencia estatal y de los jefes supremos de las cinco etnias representativas de la entidad, Domínguez Rex afirmó que a través de estas acciones el tricolor mexiquense enaltece las costumbres que le dan identidad al Estado de México. 
“El Estado de México está de fiesta,  es una temporada que nos invita a sentirnos conectados con el pasado y con el presente y en la que estamos seguros que para muchos mexiquenses es muy significativa, por ello, el Revolucionario Institucional abre sus puertas para recordar a los seres que ya no se encuentran con  nosotros”, expresó. 
Por su parte, Margarito Sánchez Valdez, secretario de Acción Indígena,  señaló que el tricolor reconoce y apoya la difusión y preservación de esta tradición junto con el apoyo de dos líderes aliados de los pueblos indígenas, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.  
“Hoy reiteramos nuestro respeto y agradecimiento a las etnias mexiquenses pues su cosmovisión nutre nuestra propia cosmovisión y nos permite mirar hacia un horizonte incluyente, tolerante y moderno para nuestro instituto político y para el Estado de México”, indicó.
En su oportunidad, Alfonso Malpica Cárdenas, secretario de Cultura resaltó que celebrar una de las principales festividades mexicanas habla de la sensibilidad de este partido para honrar las costumbres que le dan fuerza a los mexicanos. 
“Para el mexicano, es de suma importancia darle honra a este tipo de ceremonias para entender la concepción de la vida y la muerte y acompañados de nuestros hermanos indígenas le da aún más relevancia”, finalizó. 
Durante la celebración se expusieron ofrendas de las etnias otomí, náhuatl, mazahua, tlauhica, matlazinca y totonaca.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario