Toponimios

Neza prepara operativo y festividades para día de muertos

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 31 de Octubre 2013- El Gobierno municipal de esta localidad ha realizado diversas acciones para que sus habitantes puedan conmemorar la celebración en un entorno novedoso y seguro, de tal forma que cuenten con todo lo necesario para recordar a las personas que ya no están en este mundo.

Por ello, el panteón municipal de Nezahualcóyotl ya se prepara para recibir al menos a 10 mil visitantes durante el siguiente fin de semana; hay que decir que ahí se cuenta con 12 mil 860 gavetas, de las cuales cerca de siete mil ya están ocupadas.
Como parte de las acciones de día de muertos, la Dirección de Seguridad Pública del municipio, encabezada por Jorge Amador Amador, pondrá en marcha un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes al panteón municipal, así como las festividades celebradas en diversos puntos de la demarcación. Cabe señalar que en esta labor participarán 150 elementos policiacos de Neza, -del día viernes 1 de noviembre al domingo 3 de noviembre-.
Por su parte, la Dirección Desarrollo Urbano y Obras Públicas, encabezada por Valentín Díaz Robles, trabajó en el panteón municipal para rehabilitar los accesos y las vialidades al interior, que se encontraban afectadas por baches y también se le dio mantenimiento al lugar con la finalidad de preparar un terreno en mejores condiciones para los asistentes que acudan al lugar, lo cual facilitará el paso de las personas, así como el de los vehículos que ingresen al inmueble.
Además, para conjugar la cultura prehispánica con las corrientes culturales modernas, en el marco de las festividades de día de muertos, se pintaron grafitis dentro del panteón municipal, bajo el concepto “Vida y Muerte en la cultura prehispánica”; ahí se entregaron 100 reconocimientos a artistas urbanos que plasmaron sus obras en estilos como Wild Style, Carácter y Piezas 3D. 
De igual manera se colocó una ofrenda en la Unidad Administrativa de Zona Norte, conocida como “La Bola”, esto, a través de la Jefatura del Cultura de Zona Norte; en ella aparecen calaveras de todos los directores de las diversas áreas del municipio.
Por su parte la Dirección del Cultura del municipio colocará en sus oficinas una ofrenda monumental conmemorativa para recordar a los fieles difuntos; esto será a partir del primero de noviembre; de igual forma se pondrá una ofrenda en cada una de las casas de cultura y la obra de teatro “La Llorona” se presentará en el recinto cultural Jaime Torres Bodet, el primero de noviembre. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario