Toponimios

300 niños y jóvenes formarán orquesta sinfónica en Nezahualcóyotl

  • Para pertenecer a este proyecto no se requiere una audición, sin embargo es de vital importancia la constancia, participación y asistencia para que los menores puedan adquirir la experiencia requerida para formar parte tanto del Coro como de la Orquesta.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 13 de Marzo 2014- En el Ayuntamiento de esta localidad  se apoya a la cultura y el desarrollo del talento de niños y jóvenes con el programa “Mi Banda, Mi coro”, en el que 300 menores de edades que van desde los 5 a los 17 años, se inscribieron desde enero del presente año, practican y aprenden una disciplina musical en el centro Plurifuncional, informó Eleazar Centeno Ortiz, director de cultura en el municipio.

Señaló que el proyecto “Mi banda, Mi coro” que se lleva a cabo en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), consiste en formar musicalmente a los infantes de la demarcación a través de ensayos y la enseñanza para interpretar distintos instrumentos, integrándolos en una orquesta sinfónica infantil dirigida por el Maestro Arturo Alanís Chichino, en la cual se han integrado 150 niños y jóvenes, además de otros 150 quienes forman parte de un coro vocal, cuyo director es el profesor Gerardo Román Cruz quien imparte lecciones de solfeo y entonación de notas; ambos grupos ensayan de lunes a jueves de 4 a 6 de la tarde y el viernes se integran para ensamblar lo aprendido.
Eleazar Centeno agregó que los instrumentos proporcionados por el ayuntamiento son violín, viola, timbales, corno francés, trombón, trompeta, de los cuales en esta primera etapa son iniciados para tocar el violín, en el que varios demuestran una aptitud excepcional.
Mencionó que para pertenecer a este proyecto no se requiere una audición, sin embargo advirtió que es de vital importancia la constancia, participación y asistencia para que los menores puedan adquirir la experiencia requerida para formar parte tanto del Coro como de la Orquesta, las cuales hasta ahora comienzan a desarrollar su repertorio, y planean que su primera presentación sea a finales del primer trimestre de este año.
Las inscripciones son de 10 a 6 de la tarde, en  el Centro Plurifuncional  (Ex- CONASUPO) ubicado en la Avenida San Ángel s/n entre calle San Bartolo y calle San Mateo, Colonia Ampliación Vicente Villada, su convocatoria cerrará el 31 de marzo.
Los requisitos son tener de 2 a 16 años, vivir en el municipio, llevar dos copias de CURP del papá, mamá o tutor y del niño o niña; comprobante de domicilio, acta de nacimiento, dos fotos del papá o mamá en tamaño infantil y dos del niño, además de un estudio socioeconómico.

El director de cultura en Nezahualcóyotl finalizó que este es un esfuerzo en conjunto con los padres de familia, siendo una opción más entre las actividades culturales, deportivas y educativas que otorga el gobierno municipal para alejar a los menores de la delincuencia o de otros males como las adicciones.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario