Toponimios

COFETUR de Sonora participo en la feria Internacional de turismo Berlín 2014

  • Se promovió el turismo de: Naturaleza, Sol y Playa, Cinegético y el Homeport

Turismo, México, DF.- 13 de Marzo 2014- La Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, en conjunto con otros Estados de la República, hizo acto de presencia en la Feria Internacional de Turismo de Berlín 2014, donde se tuvo la oportunidad de mostrar la riqueza cultural de las diferentes regiones del país. Cabe resaltar que Sonora presentó productos relacionados con el turismo Cinegético, turismo de Naturaleza, en particular sobre la Reserva de El Pinacate, así como de Pesca Deportiva y Mar de Cortés.

Dicha Feria se llevó a cabo los días del 4 al 9 del presente mes. En esta ocasión, los organizadores de la ITB eligieron a México como país invitado de la Feria, por la importancia que reviste para el turismo mundial La Internationale Tourismus-Börse; Berlin al ser la nación anfitriona, tuvo entre otras responsabilidades, ser co-organizador de la ceremonia inaugural y toda la publicidad de la ITB incluye a nuestro país.
Dentro de las actividades que realizó el estado de Sonora durante dicho evento, fue una interesante rueda de prensa ante más de doscientos periodista de todo el mundo, en la cual de manera clara y concisa se presentó a nuestro Estado como un destino diverso y con infraestructura de primer nivel para recibir al mercado europeo; en esta conferencia se habló a detalle sobre el Mar de Cortés, ilustrándose con bellas imágenes, así como de nuestros Pueblos Mágicos, de los destinos de sol y playa, del Home Port de Puerto Peñasco, de la Reserva de El Pinacate y el gran desierto de Altar (recientemente designado patrimonio de la humanidad por la UNESCO); de nuestra gastronomía, cultura y tradiciones, entre otros.
Podemos tener la seguridad de que la participación de COFETUR atraerá a Sonora a un sin número de turistas de nivel internacional, puesto que actualmente el mercado está buscando nuevas y buenas opciones que tengan de preferencia la orientación al turismo de Naturaleza.
El pabellón de México ocupó una extensión de 744 metros cuadrados, en los cuales nuestro Estado contó con un espacio en el que se dieron cita tour operadores internacionales a quienes les explicamos más a detalle de las bondades con que cuenta Sonora como destino turístico.
En esta edición, la feria de Berlín recibió a un total de 10.147 expositores de 189 países, mostrando nuestros productos a aproximadamente a 170.000 visitantes, y 114.000 de ellos eran profesionales del sector provenientes de distintos lugares del orbe, según han informado desde la ITB. Este año se produjo de nuevo un ligero aumento en los compradores de Estados Unidos y Medio Oriente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario