Toponimios

Todo funcionario público debe administrar el erario con responsabilidad: Isidro Pastor

  • Los recursos deben de ser utilizados para la obra pública de impacto social y no para que algún alcalde se adorne, puntualizó el presidente del Comité Regional y secretario de Desarrollo Metropolitano.

Por: José Alberto Zea Domínguez.
Tlalmanalco, Edo. Méx.- 13 de Marzo 2014-  “Como norma ética para todos los gobiernos, los recursos deben de ser utilizados para la obra pública de impacto social y no para que algún alcalde se adorne”, puntualizó Isidro Pastor Medrano, presidente del Comité Regional y secretario de Desarrollo Metropolitano.

Señaló que todo funcionario público debe de ser una persona que administre el erario con responsabilidad, “ya que algunos alcaldes realizan obras que no valen la pena, cuando en realidad los habitantes necesitan obras que beneficien al municipio”, dijo.
“Los recursos financieros, tanto a nivel federal, estatal y municipal, deben ser orientados a nivel social y no realizar obras de ornato, ya que en la actualidad hacen falta muchas cosas, como agua potable, escuelas, guarniciones y banquetas, hospitales, entre otros”, comentó.
Pastor Medrano continuó diciendo  que, “algunos funcionarios públicos quieren llevar agua a su molino, es por eso que realizan obras sin sentido y no ven que la población está ávida de construcciones de calidad que realmente beneficien a la localidad, por lo que, se necesita más visión en realizar obras de impacto”, destacó.
Por su parte el alcalde Rubén Reyes Cardoso manifestó que los recursos que llegan de la federación, del Estado de México y de los impuestos propios, se han invertido en obras catalogadas como de impacto social, por lo que en este año habrá muchas más obras para el beneficio de la ciudadanía “y no para la administración municipal”, adelantó.
Destacó la importancia de que la población  tenga a bien ayudar a la administración, “ya que, –dijo- vecinos y gobierno municipal podemos trabajar juntos para realizar muchas obras de  calidad que  beneficien directamente a la ciudadanía”.  Finalmente agradeció al gobierno que encabeza, Eruviel Ávila Villegas, por todo el apoyo recibido.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario