Toponimios

Maricela Serrano celebra que Eruviel Ávila entregue apoyos a la educación

  • El gobernador mexiquense acudió a este municipio a la inauguración de la Unidad de Estudios Superiores de Ixtapaluca.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 13 de Marzo 2014- “La política se hizo para construir y no para destruir, en ese sentido, todos los que ocupamos un puesto de elección popular necesitamos ser congruentes”, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, al inaugurar junto con el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, la Unidad de Estudios Superiores de Ixtapaluca, dependiente de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, además entregó diversos apoyos al sector educativo.

La alcaldesa celebró la visita del ejecutivo mexiquense a este municipio, pero sobre todo los estímulos entregados que serán de gran beneficio para los jóvenes estudiantes, porque, dijo, “es preciso sumar acciones para hacer realidad la Reforma Educativa recién aprobada. Ixtapaluca los recibe con los brazos abiertos, con la esperanza de seguir construyendo un mejor destino”, puntualizó.
Reiteró que su filosofía de vida y de la organización en la que milita es de “ser digna, fraterna y de velar por los intereses de la comunidad, y estoy en esa misión representando a Ixtapaluca”.
En su mensaje el gobernador mexiquense mencionó los diez puntos que comprenden los apoyos a la educación, e hizo entrega de estímulos económico de la tarjeta Efectiva, que consiste en una beca de 500 pesos durante cinco bimestres a los alumnos destacados, lentes, zapatos ortopédicos, computadoras, laptops, equipo deportivo, material para un laboratorio de ciencias, y becas a jóvenes para estudiar en el extranjero.
Asimismo otorgó vales canjeables por material didáctico para la educación especial, becas para estudiantes que padecen del corazón y ceguera, computadoras para invidentes con sistema braille y vacunas para prevenir el virus del papiloma humano en niñas de quinto año de primar.
La presidenta municipal solicitó al gobernador Eruviel Ávila Villegas su intervención para la aplicación de la tecnología, para que dar con el paradero de su padre, Manuel Serrano Vallejo, quien desapareció, desde el 6 de octubre pasado, pues la familia se lo agradecerá. En respuesta el funcionario se comprometió a coordinar esfuerzos con las procuradurías de Justicia federal y estatal para actuar al respecto.
La edil Serrano Hernández agregó que si se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura escolar, urbana y de los parques y jardines se contribuirá en disminuir los niveles de delincuencia, e insistió en que en Ixtapaluca se concrete el proyecto de la plaza del Estado de México y el centro de rehabilitación e integración social para personas con capacidades diferentes, compromisos que Ávila Villegas hizo durante su campaña.
De igual forma, pidió que se acelere la firma del acuerdo con la Universidad Pedagógica para que los profesores de Ixtapaluca puedan cursar maestrías, y estén así mejor preparados para dar una educación de excelencia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario